El acceso a la kilométrica cola para poder recogerse ante el féretro de Isabel II se suspendió durante "al menos" seis por la fuerte afluencia de gente, indicó este viernes el gobierno británico.
Miles de personas ya han rendido homenaje a la difunta reina desde el miércoles por la tarde cuando se abrió su capilla ardiente en el Palacio de Westminster. Un hora antes del mensaje, el gobierno tuiteó que la fila de espera era ya de 14 horas.
- Te recomendamos Aumenta fila de dolientes para dar adiós a la reina Isabel II; hoy irá familia real Internacional
Carlos III culmina este viernes en Gales la última etapa de su gira nacional tras ascender al trono, y luego velará con sus hermanos el féretro de su madre en la capilla ardiente de Westminster Hall.
Miles de personas se han despedido ya de quien fuera su monarca durante siete décadas, pero la continua afluencia de personas obligó a las autoridades a suspender en la mañana el acceso para entrar en la fila de espera.
"Southwark Park [el final de la fila] ha alcanzado su capacidad. La entrada se suspende por al menos 6 horas", tuiteó el gobierno británico, poco después de anunciar que la espera rondaba ya las 14 horas.