Cinco horas duró la visita de la Reina Isabel II en Guanajuato

Fueron más de 20 mil las personas quienes los recibieron

Cinco horas duró la visita de la Reina Isabel II en Guanajuato
Ana Ortigoza
Guanajuato /

Durante solo cinco horas y acompañada de su equipo, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe visitaron el municipio de Guanajuato Capital; y posterior a este viaje, ella lamentó no haber podido permanecer más tiempo.

Eduardo Vidaurri Aréchiga, cronista del municipio de Guanajuato Capital, explicó en entrevista que, con algunas semanas de anticipación, a la sociedad guanajuatense le fue informado que la Reina Isabel II visitaría el municipio, por lo que desde ese momento la gente comenzó a mostrar un gran entusiasmo.

“Es una visita que se convierte en la primera visita de una familia o de unos integrantes de la realeza a nuestro país, eso nunca antes había ocurrido. Entonces por eso destacó”, dijo.

En este recorrido que comenzó a las 10:00 de la mañana, ambos miembros de la realeza pudieron conocer sitios como el Mercado Hidalgo, la Alhóndiga de Granaditas, El Pípila e incluso la Universidad de Guanajuato, tiempo en el cual la reina se mostró agradecida y también sorprendida con la gastronomía y arquitectura de la ciudad.

Fueron más de 20 mil las personas quienes los recibieron, y que entre porras y banderas de México e Inglaterra, celebraron su llegada; de las cuales, algunas tuvieron la oportunidad de otorgarles muchos obsequios, los cuales aceptaron.


“Son conducidos al Mercado Hidalgo en donde también hay una baya de honor, hay una multitud en la parte de afuera, esperándolos. Se introducen, van a la parte superior a recorrer todos los puestos de artesanías. Los locatarios del Mercado Hidalgo, con mucha amabilidad le obsequian fruta, le obsequian charamuscas, le obsequian sarapes; todo lo que prácticamente ellos venden, y esto fue colocado en una canasta que llevaba una de las asistentes de la reina. O sea, aceptó todos los obsequios, fue muy gentil”, explicó Vidaurri. 

Cuenta Eduardo Vidaurri que muchos los detalles o gestos que asombraron y conmovieron a la Reina Isabel II, los cuales iban desde la majestuosidad de edificios como el Teatro Juárez, hasta un pequeño perro callejero que pasó a su lado, mientras ella se encontraba frente a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Es justo por ello que, tras su recorrido, manifestó cierta tristeza al no poder permanecer más tiempo en Guanajuato Capital.

“Mandó un mensaje de agradecimiento explicando que su visita había sido muy breve, pero que había sido muy emotiva, y que lamentaba que no tenía más tiempo para poder continuar aquí”, explicó.

Finalmente, de acuerdo con Eduardo Vidaurri, su visita se debió simplemente al interés que ambos tenían por conocer este municipio, el cual, como se sabe, es Patrimonio de la Humanidad y además está llena de historia.

SEMY

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.