Parece ser que el amor es una de las cosas que van transformándose generación con generación. Parece imposible pensar que nuestros abuelos hubieran aceptado que su respectiva pareja saliera, simultáneamente con otras personas sin sentirse ofendidos no crear un drama por eso.
Sin embargo, el amor en los tiempos de las apps de citas parece ser algo muy diferente, pues según un estudio realizado por Second Love, una de estas plataformas, cada vez más de sus usuarios latinos están dispuestos a mantener relaciones abiertas.
¿Qué es una relación abierta?
Contrario a lo conocido como poliamor, en donde una persona puede tener varias parejas afectivas con las que se involucra sentimentalmente, llegando incluso a casarse con más de una, la relaciones abiertas se trata de estar comprometido emocionalmente sólo con una persona pero con la libertad de poder ejercer su sexualidad con más de una.
Según la encuesta de la app, aplicada a 10 mil personas en América Latina, hombres y mujeres entre los 30 y 60 años, 4 de cada diez usuarios admitieron que estaban de acuerdo en mantener una relación abierta y que incluso, algunas de ellas utilizaban este portal para encontrar otras parejas por separado.
Además, 80 por ciento de los encuestados señaló como principales causas de esta modalidad de de relación el que "los amantes" suelen tener mayor capacidad para complacer sexualmente a su pareja, mientras que el 78 por ciento admitió que difícilmente se podían cumplir las fantasías sexuales con su novio o novia.
Second Love es una aplicación que nació en Europa para ayudar a las personas que se encontraban en una relación a encontrar otras parejas sexuales (amantes, pues), sin embargo, Matias Lamouret, vocero de la app en América Latina, declaró que actualmente se encuentran parejas que participan en el sitio por separado y ambos buscan lo mismo: conocer a alguien para cumplir sus fantasías.
cjr