“Un reloj es generador de emociones”, Franz Linder, CEO de Mido

El ejecutivo destacó que el reloj sigue siendo el gran accesorio que da estatus tanto al hombre como a la mujer, aunque ellas tienen otras opciones que las hacen felices como la joyería o los bolsos

El ejecutivo (a la derecha) en la experiencia inmersiva con sus invitados. Especial
La propuesta de correas de colores. Especial
La experiencia inmersiva en el gran clásico. Especial
Ciudad de México /

Franz Linder, CEO Global de Mido, destacó que el reloj sigue siendo un accesorio que brinda emociones al hombre, y que aunque su marca ha evolucionado siguen manteniendo su adn.

Entrevistado durante la Mido Installations, la experiencia inmersiva en la que la marca presentó sus nuevas propuestas y diseños y la campaña global de Multifort M; el ejecutivo destacó que aunque hay una tendencia vintage, siempre tratan de proponer diseños novedosos inspirados en sus grandes clásicos.


¿Cómo hace Mido para mantenerse en el gusto de la gente?

En Mido estamos viendo la evolución de su historia, hemos visto coleccionistas que han estado con nosotros por muchos años. En 1934 se lanzo el primer Multifort M y de entonces a la fecha ha tratado de modificar conforme avanza la historia, pero manteniendo su adn; de tal forma que se ha modernizado, pero manteniendo el diseño original.

Para lo cual en la marca se han estudiado todos los elementos del reloj y ha sido un reto modificarlos, porque siempre se cuida de mantener su esencia.

En la actualidad muchos productos son sin género, los accesorios como el reloj son uno de ellos, ¿cómo ha asumido o se ha adaptado Mido a este cambio?

No es tanto de adaptarse, cuando una mujer es fan de los relojes, no es tanto en función del color o modelo, sino que van más allá del look, porque se interesan por su mecanismo. Y ya después influye el gusto personal, se fijan en el tamaño de la caratula y que lo sientan bien en su muñeca.

¿Quién usa más relojes, las mujeres o los hombres?

Tenemos mayor venta del lado masculino, pero consideramos que es así porque ellas tienen otro tipo de accesorios.

¿El teléfono celular ha desplazado la función del reloj?

Nosotros no vendemos funcionalidad, sino emociones; y los hombres lo toman como un objeto muy personal; mientras que las mujeres tienen varias opciones: joyería, bolsos, etc.

Además representa un cierto estatus, porque la gente reconoce el precio, es como en la mujer con un bolso.

¿A qué atribuye que siga siendo el gran clásico?

Hay una tendencia de relojes vintage, tratamos de producir piezas históricas, pero siempre se le integran mecanismos y tecnologías nuevas. No copiamos tal cual el diseño sino que lo tomamos como inspiración.

¿Qué representa un reloj para usted?

Un placer, voltear a ver la muñeca y la belleza y todo lo que involucra la creación de un reloj es una gran emoción. Es similar a lo que pasa con la persona que te gusta, cuando lo ves estás feliz, lo ves con cariño y con gusto de que esté contigo.


Claves

Las experiencias

  • Barancelly Signature Lady Colours: la colección de 5 correas intercambiables para que con un mismo reloj, se puedan tener 5 looks diferentes.
  • Ocean Star Decompression Worldtimer, inspirado en el surfing de los años 60, presenta el modelo neo-vintage y tecnología de punta.
  • La instalación Multifort M para revelar la energía, precisión y movimiento que lo mismo cautiva las miradas masculinas, que las femeninas que gustan de un buen reloj.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.