Entre colores verde, coral, marrón o palo de rosa, y de fondo la hacienda pulquera de Tochatlaco, en Zempoala, diseñadores hidalguenses darán muestra de su talento en este evento que buscará hacer conciencia sobre el cuidado de los árboles.
Así lo señaló la organizadora de esta pasarela de Casa Magnolia, Carolina Trejo Olguín, quien se comprometió a ofrecer una parte de lo recaudado a la preservación de áreas verdes en Pachuca.
"Esta es la segunda edición de nuestra pasarela y queremos que siempre sean eventos con causa, por lo que en esta ocasión queremos apoyar al cuidado ambiental", explicó en conferencia de prensa.
Durante este evento, que se llevará a cabo el 25 de mayo en punto de las 11:00 de la mañana, estará presente una joven diseñadora, Laura Amador Montaño, quien preocupada por los problemas de deforestación que se vive en el país y el mundo, ha enfocado sus diseños para hacer conciencia sobre esta problemática.
"Trabajo para seguir innovando con diseños, cada día, con ideas y metas a realizar, a hacer conciencia sobre la tala de árboles, sobre la extinción de muchas especies".
"Este desfile, donde se mostrará la Colección Primavera-Verano 2019, estará inspirada en esta idea, en siete árboles en peligro de extinción y es importante que nos demos cuenta de la fortaleza que nos da la naturaleza a través de ellos", expresó la joven.
Esta pasarela, en la que habrá transparencias y colores, se desarrollará en una de las haciendas pulqueras que son parte de la historia de Hidalgo, en donde los visitantes podrán también realizar el recorrido por el sitio que data del siglo XIX.
Este 25 de mayo se abrirán las puertas de este lugar para dar paso a tres colecciones, en la que también participa Rubén Osorio, diseñador estelar de este evento.