¡Adiós protocolo! Rey Carlos III acepta abrazo grupal con la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda | VIDEO

Una jugadora de rugby de Nueva Zelanda sorprendió al rey Carlos III después de pedirle un abrazo en una recepción en el Palacio de Buckingham.

El Rey Carlos III recibe un abrazo del equipo de rugby femenino Black Ferns | AFP
Milenio Internacional
Ciudad de México /

El rey Carlos III fue sorprendido por el equipo femenino de rugby de Nueva Zelanda pues las integrantes del equipo dejaron de lado cualquier idea de que no se debe tocar a un miembro de la realeza por protocolo cuando pidieron un abrazo al rey, de 75 años, durante su reunión en el Palacio de Buckingham el miércoles 11 de septiembre.

Rey Carlos III envía sus condolencias al Caribe | X

Pedirle un abrazo al rey puede no ser el primer movimiento de todos cuando conocen a la realeza, pero para Ayesha Leti-I'iga, del ala de Black Ferns, fue completamente normal.

La ganadora de la Copa del Mundo tomó la iniciativa y, con una sonrisa, le preguntó al monarca si aceptaría un abrazo grupal. “¿Un abrazo?”, preguntó el rey Carlos con sorpresa, para luego agregar con una ligera sonrisa: “¿Por qué no?".

Las jugadoras de las Black Ferns no perdieron tiempo en acercarse para un abrazo grupal. Luego, cuando el abrazo se disolvió, una de las integrantes del equipo que no estaba en el grupo se acercó para darle su propio abrazo personal.

Rey Carlos III recibe abrazo de equipo de rugby | AFP

Según la BBC, Carlos bromeó con ellas después diciendo que era "como ser aplastado por un scrum",  que es una forma de reiniciar el juego después de una infracción menor, como un pase hacia adelante. Charles agradeció al equipo por el abrazo y dijo que fue “muy curativo”.

Carlos III se reunió con el equipo Black Ferns en medio de su visita al Reino Unido para jugar contra las Red Roses de Inglaterra en el Allianz Stadium en Londres el 14 de septiembre. Les contó su tristeza porque él y su esposa, la reina Camilla, no visitarán su país cuando él se dirija a la vecina Australia a finales de este año. 

¿Cuál es el protocolo para saludar a la realeza?

Cuándo se trata de saludar a la re Sam hay que tener ciertos protocolos, pues, a diferencia del contacto físico nada que están acostumbrados los deportistas, como en el caso de las jugadoras de rugby, hay que seguir ciertas reglas que ejecuta el protocolo.

Cuando una persona está frente a la realeza, es el monarca quien debe extender su mano para saludar a un plebeyo y no al revés, o que al saludar a los reyes hay que hacer una reverencia.

En el caso de los saludos de besos y abrazos, no están permitidos; sin embargo, en casos específicos como este y otros más protagonizados por el propio Carlos III, decide hacer un lado de la televisión y se deja apapachar por la gente.

Mira aquí el video del abrazo grupal que recibió el rey Carlos III



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.