Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham ante una multitud que lo recibe con un "Dios salve al rey"

En medio de una multitud de personas, el Rey Carlos III saludó a su paso para entrar al Palacio de Buckingham: “Dios salve al rey”, dijeron los asistentes.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilia, en su llegada al palacio de Buckingham. / AFP
y AFP
Ciudad de México /

Una multitud recibió al rey Carlos III a su llegada al Palacio de Buckingham en Londres, luego que la línea de sucesión definiera quién quedaría a cargo tras la muerte de su madre. Además, el estandarte real se izó por primera vez.

En medio de una multitud de personas, el Rey Carlos III saludó a su paso para entrar al Palacio de Buckingham: “Dios salve al rey”, dijeron los asistentes.


El monarca llegó acompañado de su esposa, Camila de Cornualles. Los ahora reyes se trasladaron desde Escocia -en donde se encuentra el castillo de Balmoral- al Palacio.

Rey Carlos III dará su primer discurso


El rey Carlos III pronunciará este viernes su primer discurso a los británicos, conmocionados como el mundo entero por la muerte a los 96 años de Isabel II, que puso fin a siete décadas de un histórico reinado.

Tras unos meses en que su salud no dejó de deteriorarse, la reina falleció el jueves en su castillo escocés de Balmoral.

Su familia se había reunido allí durante el día y, tras el fallecimiento, su heredero, de 73 años, se convirtió allí en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, abandonaron la residencia oficial con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana.

El primer discurso de Carlos III, pregrabado, se emitirá este viernes  en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.


grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.