El rey Carlos III escribió a Donald Trump tras el intento de asesinato

El expresidente estadounidense fue herido en un oído, el sábado en Pensilvania.

Rey Carlos III escribió a Donald Trump | Especial
Agencia AFP
Ciudad de México /

El rey Carlos III escribió a Donald Trump tras el intento de asesinato contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, informó el lunes el Palacio de Buckingham.

El mensaje personal del soberano, cuyo contenido no ha sido revelado, fue enviado a Donald Trump el domingo a través de la embajada británica en Washington.

El expresidente estadounidense, de 78 años, candidato de nuevo a la Casa Blanca, fue herido en un oído, el sábado en Pensilvania, y evacuado con la mejilla ensangrentada, tras varios disparos que dejaron un muerto y dos heridos graves entre los espectadores durante un acto dentro de su campaña.

Poco después del atentado, el nuevo primer ministro laborista británico, Keir Starmer, se declaró "consternado" por este intento de asesinato, afirmando en X que "la violencia política en cualquier forma no tiene cabida en nuestras sociedades".

Donald Trump asiste a Convención Nacional Republicana (AFP)

El líder británico habló luego por la tarde con Donald Trump, informó el servicio de comunicación del primer ministro, para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y desear al expresidente una pronta recuperación.

Donald Trump sigue vivo 'de milagro'

El ex presidente Donald Trump cree que está vivo de milagro tras el atentado sufrido en un mitín el pasado sábado y agregó que "debería estar muerto", en su primera entrevista tras el ataque con el diario The New York Post.

"El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro", explicó el ex presidente, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas tras el atentado y en declaraciones exclusivas al diario neoyorquino.

jk

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.