Palacio de Buckingham revela estandarte del rey Carlos III tras fin de luto por muerte de Isabel II

Tras terminar el luto de la reina Isabel II, ya se reveló el diseño del estandarte del nuevo monarca.

El Banco de Inglaterra anunció que para fines de año revelará imágenes de los billetes con la imagen del monarca (Instagram).
Editorial Milenio
Londres /

El estandarte del rey Carlos III fue revelado el martes al concluir el período oficial de luto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El emblema será usado en dependencias públicas, documentos oficiales y oficinas postales en los próximos meses y años.

Está formado por la letra C entrelazada con la letra R de Rex (“rey” en latín), dentro de la cual se ve el numeral romano III. Encima de todo hay una corona.

El símbolo fue escogido entre varios preparados por el Colegio de Armas, una institución de 500 años de antigüedad a cargo de emitir escudos de armas y otros estandartes de la realeza.

La versión escocesa del estandarte incluye la corona escocesa y fue aprobada por el Rey de Armas de Escocia, que tiene las responsabilidades análogas en ese país.

También el martes, el Banco de Inglaterra anunció que para fines de año revelará imágenes de los nuevos billetes con la imagen del rey.

Los billetes y monedas con la imagen de la reina serán gradualmente reemplazados con los del rey, por lo cual por un tiempo ambas versiones estarán en circulación.

Por otra parte, el Palacio de Buckingham publicó una imagen de las primeras cartas que contienen el estandarte del rey Carlos III , las cuales fueron hechas en la impresora de Correos de la Corte en el palacio. 

"Aunque la información contenida es siempre la misma, los diseños (del estandarte) varían ligeramente dependiendo del gusto, de la precisión histórica y heráldica", se lee en la publicación de Instagram. 

PJG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.