Se llevó a cabo el evento gastronómico Ven, cocina y marida con el chef mexicano César de la Parra, chef ejecutivo de grupo GS, de restaurantes como Blanco Colima, Carolo y Blanco Bistró, quien lideró esta experiencia con invitados.
La idea de esta reunión es que los presentes aprendieran a cocinar y maridar con vinos de Ribera Del Duero, y entendieran mejor las combinaciones y disfrutaran de un momento agradable en el restaurante Blanco Castelar ubicado en Polanco.
Entre los presentes estaban Enrique Pascual García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y Miguel Sanz Cabrejas, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero quienes dieron a conocer su presencia en nuestro país y del cual se sienten orgullosos.
“Venir a México siempre es encantador lo que te fastidia es que te tienes que ir, estamos felices de volver; siempre estamos estudiando y viendo la mezcla de sabores con los vinos, la gastronomía y la habilidad culinaria del chef acompañando con los vinos de Ribera del Duero, sinceramente una satisfacción y un momento de disfrute por eso merece la pena estar aquí”, destacó Enrique en entrevista con MILENIO.
“Si les gusta el buen vino debe de querer Ribera del Duero, no se podría entender de otra manera, aquí luchamos cada día por ser los mejores y creo que lo estamos consiguiendo, estamos en la cima del buen vino, que si se junta con buenos platillos y buena compañía no podemos pedir más”, añadió.
Sanz Cabrejas reconoció que nuestro país es un mercado importante para la Denominación pues cada vez más se unen a la calidad de los buenos vinos y buscan degustar cada vez más sobres con mezcla con gastronómica.
“Ribera del Duero marida perfectamente con este país que está evolucionado muy rápidamente, cada año que venimos vemos cómo el consumidor es cada vez más exigente y más conocedor; la gastronomía está creciendo, se está expandiendo y es apasionante estar aquí”, mencionó el director
“Es un orgullo que realmente los mejores vinos sean valorados por el consumidor mexicano, Ribera del Duero es uno de los vinos que tiene mayor capacidad de longevidad, el consumidor valora el producto de alta calidad, el mexicano exige lo que paga y con este producto encuentra la satisfacción”, añadió.
Bodegas Lleiroso, fundada en 2001, forma parte de Ribera del Duero, Sanz reconoce que son grandes etiquetas que merecen tener un lugar especial en el mundo.
“Ellos llevaron un poco del aire de México a Ribera del Duero y lo están haciendo muy bien, sus vinos están espectaculares y aquí van a seguir teniendo un éxito enorme”, destacó.
“Para mi los vinos de esta denominación son como mis hijos, todos son guapos, todos son lindos, todos son inteligentes”, añadió sonriente”.
La experiencia gastronómica
El chef César de la Parra escogió tacos de lechón como botanas con vino joven Crianza, tostadas de atún con un pan estilo campesino, una especie de mousse de berenjena y trufa, y de postre, fondant de queso, con producto mexicano (queso Asadero), una mezcla con dulce y salado para terminar con un vino Gran Reserva.
DAG