Como parte de las medidas que están surgiendo para el cuidado del medio ambiente, destaca la lectura del etiquetado de la ropa antes de adquirirla. De acuerdo a las recomendaciones de Cotton Latino, organización que se dedica a resaltar las bondades de esa fibra, leer la etiqueta de tu ropa antes de comprarla es una buena oportunidad para hacer algo a favor del planeta y tu bolsillo.
Dicha organización aconseja el uso del algodón, ya que sus características la hacen una opción positiva por las bondades de la fibra, idónea para tejidos en climas cálidos y húmedos, que resultan livianos, fáciles de lavar y confortables.
- Te recomendamos 10 canciones para dedicarle a mamá el Día de las Madres Música
Ventajas de usar ropa de algodón
La ropa con alto porcentaje de algodón es suave, resistente y al lavarse no libera micropartículas plásticas contaminantes, lo cual te permite aportar un granito de arena en el cuidado del planeta; pues se sabe que la ropa hecha con materiales sintéticos sí tienen un impacto negativo.
Al revisar las etiquetas, además de verificar de qué fibras está confeccionada una prenda, también se puede conocer el ciclo de lavado, lo cual es otra forma de contribuir al cuidado de la Tierra si se cumple como se indica, pues no se incurre en el desperdicio de agua o uso de detergentes agresivos que dañan el medio ambiente.
El algodón es un material sinónimo de calidad, durabilidad y sustentabilidad, porque es un material cien por ciento natural, pues nace de la tierra y su versatilidad permite que se use para confeccionar casi todo tipo de prendas.
La ropa de algodón es más resistente y duradera, de ahí que muchas veces se pueda heredar entre generaciones. Es un material sustentable cómodo y fresco, 100% amigable con el planeta y biodegradable al final de su ciclo de vida.
Claves
El algodón es una fibra textil que nace de la semilla de la planta del mismo nombre. Su popularidad comenzó a lo largo del siglo XIX y hoy es la fibra natural más importante del mundo entero. Blusas, vestidos, pantalones, sábanas y toallas son algunas de las prendas que se confeccionan con la fibra.
CAR