La diseñadora de moda Rosa Clará se encuentra en México; vino a abrir una nueva boutique en Polanco, y aprovechó para platicar con M2 sobre su trayectoria y la importancia de que una novia elija el vestido perfecto, ese que la haga sentir segura de sí misma y la empodere.
“Quise ser diseñadora, porque me parece bonito y es una profesión maravillosa. ¿Qué me hizo dedicarme a esto? Ver que en este tema lo que se hacía no me gustaba, que podía aportar algo y hacer algo que fuera mejor”, dice afuera del número 87 de la calle Edgar Allan Poe, casona que por la ocasión luce decorada de flores blancas.
Y añade: “Hace 25 años, cuando yo empecé, había un hueco en este sector, los vestidos de novia que había en el mercado eran todos iguales, con poca calidad, con tejidos de mala calidad; intentamos darle la vuelta a esto, montar una pequeña tienda en Barcelona donde vender vestidos de novia diferentes y hechos tejidos de máxima calidad. Este fue el punto de arranque”.
Única e inolvidable
La española, que ha vestido a celebridades como Paulina Rubio, sabe que crea diseños para una celebración única e inolvidable, por eso pone atención en cada detalle y tiene un objetivo claro, que comparte emocionada. “Que ese día sean las más guapas del mundo, que pisan fuerte y creo que hemos acertado, porque me han dicho que han estado muy seguras de sí mismas. Mi recomendación es que no dejen el tema al azar, que se prueben los vestidos”, señala.
Y agrega: “Los diseñadores debemos ofrecer que cualquier novia pueda ver cómo va a ser su vestido, probar infinidad de escotes y faldas, viendo lo que le sienta bien o lo que no, y no tener sorpresas de última hora con un vestido que no es el adecuado”.
Rosa Clará inauguró la colección 2020,vestidos modernos y elegantes, con volados y que resaltan las curvas, minimalistas y artesanales. La marca ha colaborado con marcas como Christian Lacroix y Karl Lagerfeld.
Hasta el momento, tiene cerca de 4 mil puntos de venta y 150 tiendas propias en 80 países.
Festividad
También ofrece vestidos para las damas de honor y la familia o cualquier que vaya a acudir a una fiesta de noche o coctel, así como prendas para las pequeñas en Primeras Comuniones.
Accesorios
La diseñadora también vende bolsos, zapatos y tocados, necesarios para dar algo especial a los vestidos. “Los accesorios son importantísimos en la moda en general y en los vestidos de novia también”, sostiene.