¡El ingenio mexicano ataca una vez más! De los creadores de la 'guajolota', las conchas rellenas, las mantemuertas, e incluso la reciente 'manteconcha', llegó la novedosa 'roscaconcha', un pan que seguramente llegará a muchas mesas mexicanas para este Día de Reyes.
Las roscas de Reyes son una auténtica tradición en México importada de España, y están hechas de pan sabor azar, higos, recientemente jaleas y algo clave: franjas de manteca vegetal azucaradas, la parte favorita de muchas personas.
- Te recomendamos ¿Celebrarás el Día del Sándwich? Con estas cinco comidas también puedes festejarlo Gastronomía
Las conchas, por su lado, son tal vez el pan dulce más famoso de México; su esponjosa textura con una capa azucarada que puede ser de chocolate, vainilla, fresa, nata entre otros novedosos sabores, la ha colocado entre las favoritas de los consumidores.
Es por eso que si no te gustan para nada los higos, la 'roscaconcha' seguramente será ideal para ti y tu familia. Por ahora las incógnitas van en torno a los posibles rellenos y a si tendrá o no oculto al niño Dios.
¿Dónde comprar la 'roscaconcha'?
Entre la oferta para comprar la aclamada rosca, se encuentran panaderías como Cocco, ubicada al sur de la Ciudad de México, en las inmediaciones de San Jerónimo.
También existe la opción si es que no quieres salir, de realizar tu pedido llamando por teléfono, o bien, mandándoles un correo electrónico para contactarlos.
- Te recomendamos Papel picado, velas, comida y postres tradicionales en ofrenda de senadores Política
La 'roscaconcha', sin embargo, parece tener testimonio de tiempo atrás, y algunos usuarios en redes sociales han dejado huella de la tan 'chilanga' modificación.
Usuarios en redes sociales reaccionan a la 'roscaconcha'
La 'roscaconcha' no ha pasado desapercibida por ahí, y algunos usuarios en redes sociales han hecho lo suyo poniendo en la mesa el tema, casi todos en el mismo tenor: ¡exigiendo una mayor distribución del producto!
Otros más, por su lado, destacan que la 'roscaconcha' no es cosa nueva, simplemente estaba esperando su momento para brillar, una vez que la 'manteconcha' perdiera fuerza en la preferencia de los asiduos comedores de pan.
Algunos más, por su lado, recuerdan que el consumo en exceso del producto puede ser perjudicial para la salud.
Y en una instancia más, se ve este producto repostero como una medida para lograr la paz mundial, y que así ya nadie peleé por la parte azucarada de las roscas convencionales.
co