Existen diferentes herramientas, cursos, libros, seminarios y un sin fin de cosas que hablan de la abundancia, para saber cómo lograr llegar a ella, si es fácil o complicado.
Alex Gómez Medina, terapeuta y master coach, escribió el libro Conectando con la energía de la abundancia, donde recopila diferentes teorías y expone la suya para realmente lograr resultados óptimos.
“El libro está hecho para todos los que son inteligentes, capaces, preparados, echados hacia adelante, amorosos y que por alguna razón están experimentando escasez de amor, de tiempo, de dinero y recursos, aún cuando están poniendo todo de su parte y una energía los bloquea. La información que comparto les ayudará a identificar en dónde están bloqueados y así poder avanzar”, explicó.
Testimonio del autor
El libro inicia con el testimonio del autor, él pasó por circunstancias similares a lo que muchas personas viven y por eso sabe lo que se siente no lograr ser abundante o sentir que no hay salida.
“Muchas veces por más que me preparo y trabajo, le pongo entusiasmo y ganas, me siento atorado. En ocasiones no estás listo para tomar las herramientas con las que puedes lograr tus objetivos. Yo estaba tan negado a conectar con la abundancia de manera inconsciente que no veía las señales. No sólo tienes que leer el libro sino abrirte plenamente y estar dispuesto a dejar atrás quién eres para convertirte en un nuevo yo abundante”, dijo.
El autor no trata de juzgar a nadie, sino te guía para que también seas compasivo con tus errores y te des la oportunidad de elegir otro camino con amor y asertividad para llegar a la abundancia.
“Cuando veo a mi yo antiguo lo veo con compasión, mi invitación es para que las personas cuando elijan cambiar se vean desde el amor; y entender que era necesario haber pasado desde ese peldaño para poder conocer lo que no eres, no eres escasez, sino que fueron sembradas estas creencias en nosotros y era necesaria esa experiencia para conocer y reconocer la luz y la abundancia.
Los cuatro elementos
El libro muestra diversas situaciones de la vida y Alex Gómez las relaciona con los cuatros elementos esenciales que son el fuego, la tierra, el aire y el agua, para explicar de forma sencilla cómo identificar lo que paraliza tu desarrollo.
“Si contemplas la naturaleza te darás cuenta que ahí está toda la información y sabiduría de la abundancia. En los cuatro elementos está la enseñanza de la sabiduría para conectar con la abundancia, que es dar, atraer, servir y recibir, está última destaca porque cuando doy talleres descubro que el 90% de las personas no sabemos recibir”, dijo
“Cuando te sientes merecedor, pides, de lo contrario sólo te conformas por no dar molestias, esto te limita y hay que recibir con amor y es una forma de abrir la abundancia de quien te está dando un regalo. La culpa, el miedo, enojo o la tristeza, son sentimientos que a veces aparecen cuando recibes algo, no los sientas porque limitan tu abundancia”, explicó.
Los excesos detienen la abundancia
Otra de las recomendaciones es identificar la intensidad de tus acciones, para no caer en los excesos que también detienen tu abundancia y así lo detalla el también co-creador de Be, (Instituto Vivencial de Educación Superior (BIVES).
“La forma en la que aplicaba para traer era como un huracán, arrasando sin importarme las personas, las veía como formas de generar dinero y esa energía producía rechazo. Robert Kiyosaki dice que debes cuidarte de la avaricia. Hay tres elementos que son claves, aprender a generar, retener y multiplicar”, agregó.
Finalmente Gómez dice que hay que observar lo que sientes, porque es tu mejor detector para saber qué miedos o creencias se pueden cambiar.
“Lo que propongo es aprender y practicar algo nuevo, es una buena recopilación de sabiduría para iniciar este proceso de conectar con la abundancia”.
Claves
El diezmo es uno de los elementos que se recomienda incluir en la vida cotidiana porque genera retorno.
Las creencias limitan el avance, la forma de identificarlas es a través de la vibración, si hay incomodidad con alguna situación, indica que hay que modificar algo.
AJR