En un evento sin muchas sorpresas dentro de la Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S9 y S9 Plus.
Ambos modelos estarán disponibles para preordenarse a través del sitio de Samsung a partir del 2 de marzo (8 para México) y llegarán a tiendas el 16 de marzo. Tendrá un precio de 799 dólares, cerca de 18 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Samsung Galaxy S9: revive el lanzamiento más predecible del año
>> Pantalla
El nuevo S9 y S9 Plus conservan mucho del diseño de su antecesor, el S8. Tienen una pantalla sin bordes y curva de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente, y un display Super AMOLED de una resolución de 2960 x 1440 pixeles.
>> Cámara
La gran apuesta de Samsung para este nuevo Galaxy S9 es el mejoramiento de la cámara. No sólo tendrá la capacidad de ajustarse automáticamente a la cantidad de luz que haya para darte mejores fotografías sino que también es capaz de grabar video en súper slow motion a 960 fps, cuando el promedio es de 240 fps.
El S9 Plus tiene una cámara dual que permitirá tomar fotos tipo retrato y está equipada con estabilizador óptico para mejores fotos en movimiento.
Por si fuera poco, Bixby, la asistente inteligente de Samsung, será capaz de traducir al momento cualquier texto al que esté apuntando la cámara y gracias a la tecnología de realidad aumentada, te podrá decir la información nutricional de la comida que fotografíes.
>> Crea tus propios emojis
Ya sabíamos que Samsung aprovecharía la tecnología de reconocimiento facial para lanzar emojis animados igual que hizo Apple. La diferencia es que con el S9 podrás escanear tu rostro y el teléfono creará una versión emoji de ti.
Los AR emojis, serán compatibles con cualquier otro teléfono, además de aplicaciones como WhatsApp y Messenger.
>> Especificaciones técnicas
Si has estado al pendiente de las filtraciones, realmente no hay nada sorprendente en el S9.
El nuevo celular de Samsung tendrá un procesador Exynos o Snapdragon 845 (sólo en Estados Unidos), tiene una memoria RAM de 4GB (S9) y 6GB (S9 Plus) y una memoria interna de 64 GB con la opción de expandirse a través de una SD. Corre con Android Oreo, es resistente al agua y al polvo y tiene carga inalámbrica. Su batería es de 3,000 mAh (S9) y 3,500 mAh (S9 Plus).
Conserva la compatibilidad con DEX para que pueda sincronizarse con una computadora y facilite el trabajo de los ejecutivos.
Estará disponible en cuatro colores: gris titanio, negro medianoche, morado lila y azul coral.
mrf