Probablemente relacionamos San Diego con sol y playa, la realidad es que este destino del sur de California es perfecto para visitarse todo el año; para muchos, el invierno es la mejor época, con playas, atracciones y restaurantes no tan concurridos, temperaturas menos frías que otras ciudades de Estados Unidos y un ambiente festivo de temporada.
Además de los famosos leones marinos que habitan en La Jolla, el invierno también trae consigo la migración de las ballenas grises a lo largo de la costa del Pacífico, lo que ofrece la oportunidad de realizar excursiones para avistarlas.
- Te recomendamos Toronto. Entre las flores, el arte y el otoño Estilo
Un lado diferente, e igualmente encantador, de esta joya costera son sus museos, y teatros que ofrecen numerosas actividades en el interior. Además, los parques, zoológicos e incluso el icónico portaviones USS Midway se iluminan con la magia de las festividades, ofreciendo experiencias memorables. Aquí algunas posibilidades que te esperan en una visita invernal a San Diego.
Jungle Bells
El famoso zoológico de San Diego invita a vivir la magia y el espíritu de la temporada navideña en Jungle Bells, un festival que incluye entretenimiento, luces, juegos y bailes, elfos de Santa que muestran su magia saltando y volando, la casa de Santa para tomarse una foto con él y el espectacular final de la noche: Aurora, un show nocturno con artistas en vivo e increíbles proyecciones de luces y videos en 3D. Este festival está incluido en todas las entradas y membresías y estará hasta el 1 de enero de 2024.
Wild Holidays
Al norte de la ciudad, en Escondido, California, está el San Diego Zoo Safari Park, que esta época presumirá una luz completamente nueva.
El evento Wild Holidays se llevará a cabo noches selectas hasta el 31 de diciembre y además de hermosos animales incluye melodías navideñas que crean un ambiente festivo, delicias de temporada, visitas a Santa en el Safari Basecamp y más.
Refugios de arte
La ciudad cuenta con una variedad de museos que muestran el rico patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad. Entre ellos, el Museo de Arte de San Diego, ubicado en el Parque Balboa, que presume una extensa colección que abarca obras maestras europeas, asiáticas y americanas. A la par, el Museum of Photographic Arts cautiva con su exploración de la narración visual a través de la fotografía.
Para aquellos interesados en la historia natural, el Museo de Historia Natural de San Diego (también en el Parque Balboa), ofrece un viaje fascinante a través de los ecosistemas del sur de California. Al mismo tiempo, el Museo Marítimo de San Diego, situado cerca del Waterfront Park, ofrece una mirada a la historia marítima de la región, con una impresionante colección de barcos históricos.
Delicias gastronómicas
Además de una famosa escena de cervecería artesanal, San Diego ha sido reconocida como una de las “mejores nuevas ciudades gastronómicas de Estados Unidos” por Thrillist Travel, y como una de las "mejores ciudades de Estados Unidos para los amantes de la comida" por la revista Travel & Leisure. La escena culinaria es una mezcla vibrante de sabores locales con ingredientes frescos, a los que contribuye la cercanía con el Océano y con México.
Para deliciosa comida italiana, visita Seneca Trattoria donde además de deliciosas pizzas y pastas tendrás una impresionante vista de Downtown.
Historia y tradición
Inaugurado en 1888, el Hotel del Coronado es un símbolo de la elegancia costera del sur de California, así como un Monumento Histórico Nacional designado. Además, es uno de los hoteles más grandes y lujosos , que ha recibido huéspedes notables: miembros de la realeza, celebridades y figuras políticas. También fue escenario de la película de 1959 "Some Like It Hot", protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis.
Con sus distintivos techos de tejas rojas y una arquitectura de torres que lo han vuelto un punto de referencia en la costa del Pacífico, el hotel ‘Del’, como se le apoda cariñosamente, continúa atrayendo visitantes que buscan una combinación de historia, relajación y hospitalidad de primer nivel.
Esta temporada, y hasta el 7 de enero, el hotel deslumbra con impresionantes luces y decoración festiva en verde esmeralda, plata y oro, además de tener varias actividades estacionales, como Skating by the Sea, una pista de hielo frente al mar; Frostbite Lounge, un salón junto a la pista con acogedoras fogatas y servicio de comida y bebida; el espectáculo de luces "All That Jazz", iglús junto a la playa perfectos para asar s'mores, noches de cine y cenas especiales para Navidad y Año Nuevo.
jk