Parecía que el coronavirus arruinaría las vacaciones de verano en Europa. Pero países como Italia y España se recuperan poco a poco, y gradualmente quitarán las medidas de confinamiento. La empresa italiana Nouvaneon encontró la forma en que las personas puedan vacacionar en las playas europeas, manteniendo la sana distancia y así evitar nuevos contagios de covid-19.
La compañía italiana propuso la creación de unas mamparas de cristal o policarbonato transparente, en forma de cubo para aislar a los turistas. Nouvaneon se especializa en instalar vitrinas, aparadores y mamparas para exposiciones en el sector de la cerámica.
Después de que la empresa italiana cerrara momentáneamente por la pandemia del coronavirus, la crisis forzó a sus fundadores a buscar otra oportunidad de negocio con su producto.
La creación de los cubos para aislar a los turistas se encuentra todavía en estudio, informó la agencia EFE. Nouvaneon propone que las separaciones sean portátiles y fabricadas con hierro o aluminio y con pantallas de policarbonato o plexiglás, con lo que se protegería de la tos o estornudos de las personas que estén alrededor.
“Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas” explicó el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti a EFE.
Las mamparas podrían llegar a tener una dimensión de 4.5 metros de cada lado y la entrada sería de metro y medio de ancho. En el interior, se pondrían colocar los camastros, sombrillas o cualquier otro artefacto.
La empresa retomó laborares para la fabricación de pantallas protectoras para el personal sanitario, además de estructuras de protección en oficinas y restaurantes para separar a las personas, las cuales han tenido mucho éxito, señaló Marco Giusti. “Primero nos llegaron solicitudes de los ayuntamientos y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos. Hemos ampliado el negocio”, agregó.
Aunque todavía es incierto el uso de las mamparas en las playas, ya que las autoridades regionales no han especificado si se podrá vacacionar en ellas durante el verano y, si lo llegan a hacer, cuáles serían las restricciones. En el caso de Italia, la cuarentena estará hasta el 3 de mayo.
A pesar de estar en la espera de las normativas oficiales para fabricar las mamparas, Giusti señaló que por el momento se encuentran en charlas con la industria hotelera.
Con información de EFE…
epc