Si bien en México existen muchos palacios, son pocos los castillos que con su arquitectura característica puedan remitir al viajero a los que existen en Europa.
Chapultepec es el único castillo monárquico en América, aunque existen algunos otros civiles, como el Douglas, en Aguascalientes, y el Santa Cecilia, en Guanajuato.
El Castillo de Santa Cecilia también es el único en México en el cual el viajero se puede hospedar y disfrutar de la experiencia de perderse en un edificio de este tipo sin necesidad de cruzar el Atlántico.
Santa Cecilia inició su construcción en 1951 gracias a la visión del marchante de arte Manuel Quesada Brandi; sin embargo la obra fue muy costosa y viendo sus fondos agotados, Quesada pronto se vio en la necesidad de vender la propiedad.
- Te recomendamos Cancún, el destino preferido para pasar Año Nuevo Viajes
Fue entonces que los hermanos Orozco y Ponce, que formaban parte de la vieja aristocracia mexicana, lo adquirieron y formaron tal como se le conoce ahora, con sus más de 80 habitaciones donde se han hospedado figuras como los reyes de España, la actriz Brigitte Bardot y la reina Isabel II.
Ricardo Orozco se propuso convertir a Santa Cecilia en la gran atracción turística de Guanajuato con el apoyo del presidente Miguel Alemán, atrayendo la grabación de numerosas películas que contribuyeron a convertir a la ciudad en el referente mundial de turismo cultural que es hoy en día.
Si quieres visitarlo, puedes reservar en www.castillosantacecilia.com.mx