Selena Gomez es un gran ejemplo de evolución de una niña Barney a adolescente de Disney Channel para convertirse finalmente en uno de los iconos más importantes de estilo dentro del mundo de la moda en sólo 27 años.
Han pasado 12 años desde que la cantante y actriz hiciera su primer aparición en una alfombra roja. Desde entonces, se ha convertido en un icono de la música pop, productora de televisión, y embajadora de algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo.
La relación de Selena y el mundo de la moda es más bien una historia de madurez, de cómo mientras crecía, su estilo fue transformándose de lo más informal y casual de la adolescencia, a lo elegante y atrevido de la adultez.
Las primeras alfombras rojas
Gómez tuvo su primera aparición televisiva en Barney y sus amigos, cuando tenía 10 años. Sin embargo, fue la serie de Disney Channel, Los Hechiceros de Waverly Place la que la hizo despegar al estrellato, que se estrenó cuando tenía 15 años, por lo que a sus primeras alfombras rojas, acudía vestida como una adolescente normal, apostando siempre por outfits de mezclilla que incluían jeans y las playeras más básicas adornadas si acaso, con unos cuantos accesorios.
Con el éxito alcanzado en Disney, apareciendo también en otras producciones como Hanna Montana y actuando a lado de Demi Lovato, el estrellato de Gomez rápidamente comenzó a elevarse y pareció en la portada de Teen Vogue en 2009 e hizo apariciones en fiestas y alfombras rojas importantes.
Como era de esperarse, con el éxito, su estilo debía también madurar, proceso de grandes aciertos para la cantante, quien demostró que podía dejar atrás los Converse y los jeans para dar paso a los elegantes vestidos de gala, los accesorios de lujo y los peinados sofisticados, como lo demostró con su aparición en los premios ALMA, en donde lució un impresionante Marchesa plateado.
Hace 10 años, cuando tenía 17, Gomez se convirtió en la embajadora más joven de UNICEF , en donde comenzó con sus trabajos de caridad para ayudar a los niños desfavorecidos. Esto le dio la oportunidad de demostrar como su elegancia comenzaba a aflorar, pues asistió a uno de los eventos de la organización ataviada con un llamativo vestido magenta.
La madurez y la elegancia
Después de aquél Marchesa, el estilo de Selena no volvió jamás al inapropiado casual y la elegancia se volvió parte importante de su estilo personal. En 2011, Gomez asistió a sus primeros Grammys con una apariencia más madura con un brillante vestido de J. Mendel.
Después de aquello, Gomez encabezó los titulares de las revistas de moda más importantes cuando en 2011 hizo su debut en la alfombra roja de Vanity Fair con su entonces novio Justin Bieber, en donde la pareja desfiló ataviada con matching outfits firmados por Dolce & Gabbana.
Embajadora de las grandes marcas
Para entonces, Selena ya tenía dominado su estilo sobre la alfombra roja, en donde ya utilizaba atuendos más atractivos y sofisticados, por lo que las grandes marcas comenzaron a posar sus ojos en ella.
Además de que su hermosa y larga cabellera negra le consiguiera un contrato con Pantene que permanece hasta la actualidad, en 2016, Selena se convirtió en embajadora de marcas de lujo como Coach y Louis Vuitton.
Street Style
El estilo de Selena fuera de las alfombras rojas y los escenarios fue más bien siempre casual, sin embargo, en la época de la promoción de su álbum Revival Selena adoptó también un estilo más sofisticado gracias a la ayuda de sus estilistas Kate Young y Christian Classen.
Su ropa de diario dio un giro dramático a la alta moda, incorporando looks personalizados de diseñadores como Monse y Karl Lagerfeld.
MET Gala
Selena hizo su primera aparición en la Met Gala en 2015, luciendo un vestido vestido personalizado de Vera Wang.
En 2016, Selena asisitó a la gala con un atuendo firmado por Louis Vuitton que la colocó las listas de las mejores vestidas de la noche.
En 2017, Gomez llegó a la alfombra roja acompañada de su entonces novio The Weeknd, en donde más que el vestido, un diseño de Coach, fue su maquillaje, con una sobra de ojos rosa intensa lo que se robó las miradas.
Si bien su útimo look, otra vez de Coach, para la Met Gala en el 2018, no se llevó las mejores críticas, no podemos dejar de lado la creatividad con la que Selena trató de que este se apegara al tema de la noche -religión y moda- pues en su bolso, escribió una pequeña cita de los proverbios de la cita que rezaba "La mujer que teme al Señor será alabada".
CJR