El Mante, sus cascadas, balnearios y más atractivos turísticos destacan en Tamaulipas; conoce cuáles son y todo lo que puedes hacer en la llamada "ciudad más dulce del planeta".
Plaza Principal
La plaza principal se ubica en el centro de El Mante, encuentras un kiosko, bancas para sentarse y disfrutar del bello municipio, además de los monumentos con una rica historia de México.
Balneario La Difusora
Este Balneario cuenta con áreas para sentarse y mesas para comer los alimentos, puedes llevar tu kit para armar una 'carnita asada', el lugar cuenta con asadores, además de sanitarios y más. Se trata de un lugar donde podrás divertirte con toda la familia, nadar entre las aguas calmadas y pasar una increíble tarde.
Se encuentra en esta dirección
Grutas de Quintero
Las Grutas de Quintero, ubicadas en el sur de Tamaulipas son el hogar de diversas especies de flora y fauna de la región, son ideales para practicar el ecoturismo, pues puedes visitarlas con tu bicicleta en medio de un paraje lleno de vegetación, ideal para quienes aman las aventuras por la naturaleza; te contamos más de ellas.
En la zona sur de Tamaulipas se cuenta con un gran atractivo para los amantes de los deportes extremos. En el municipio de El Mante, en La sierra de Cucharas presenta una complicada serie de cuevas y conductos subterráneos que ofrecen a sus visitantes una panorámica sin igual.
Aquí la nota completa
El Nacimiento
El Nacimiento es un poblado de El Mante donde un río de aguas cristalinas nace de un manantial subterráneo cuyas aguas emergen desde una cueva formada en las faldas de la sierra.
Este balneario natural cuenta con servicios básicos como sanitarios, y se pueden realizar actividades como kayakismo, moto-sky y canotaje.
Aquí te dejamos el mapa
Balneario La Aguja
La Aguja es un popular balneario natural ubicado a solo 7 kilómetros del municipio de El Mante, en el cauce del río Guayalejo. Este centro de recreación comienza su historia en 1929 cuando fue creada la presa sobre el Río Mante.
Actualmente puedes disfrutar de sus hermosos paisajes y áreas verdes, así como una zona de juegos infantiles.
Aquí encuentras el balneario
aypc