Un acontecimiento histórico fue lo que se vivió la mañana de este sábado 6 de mayo cuando luego de la muerte de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III subiera al trono para liderar al Reino Unido.
Y un evento de tal magnitud suele englobar muchas cosas a su alrededor: moda, estilo, farándula y hasta el futbol. Así es, aunque te resulte algo raro, la coronación tiene algo que la une al mundo del deporte más famoso del mundo y aquí te diremos qué es.
Si fuiste de los que siguió la transmisión de la coronación y además, eres pambolero, pudiste darte cuenta de que en un momento se escuchó algo muy parecido al himno de la Champions, y déjanos decirte que no lo imaginaste porque esta pieza suele usarse para las coronaciones, pero fue mundialmente conocida por el futbol.
¿Qué tiene que ver la Champions League con la Coronación?
La relación que guarda la coronación con la competición más importante a nivel de clubes de futbol se da nada más y nada menos que uno de los momentos más importantes de la ceremonia: cuando el arzobispo unge al rey con el aceite sagrado en pecho, manos y frente del nuevo monarca.
Es durante este momento cuando se escuchan diferentes melodías creadas especialmente para las coronaciones, entre ellas, una de del músico George Frideric Handel.
Este compositor escribió Zadok, the priest en 1727, como parte de otras tres piezas: 'The King Shall Rejoice'; 'My Heart is Inditing'; 'Let Thy Hand Be Strengthened'.
La UEFA, organismo de futbol en Europa, decidió adoptar esta bonita melodía para darle sonido a su competición más importante. Finalmente, fue Tony Britten, compositor británico, tomó la canción original y en 1992 e hizo que fuera la Orquesta Filarmónica Real y cantada por Academy of Saint Martin in the Fields, los responsables de darla a conocer por todo el mundo.
DAG