Star Wars: Galaxy's Edge ya abrió en Disneyland

Viajes

La espera terminó. Disneyland, en California, inaugura el paraíso de los amantes de la saga. Aquí te decimos siete cosas que podrás hacer en sus calles.

Podrás abordar el legendario Halcón Milenario.
Laura Burgos
Ciudad de México /

El solo hecho de cruzar las puertas de Disneyland, recorrer su calle principal y ver el característico castillo al fondo, ya es razón suficiente para sonreír de oreja a oreja, sin importar la edad que tengas. Pero si además lo haces para llegar al nuevo Star Wars: Galaxy’s Edge, la visita se convierte en un día memorable.

 El impresionante parque basado en La Guerra de las Galaxias abrió sus puertas el 31 de mayo y representa la más grande expansión que ha tenido Disney en su historia. Esta atracción ofrece todo para hacer feliz a sus más fieles seguidores y convertir a los que aún no lo son. 

Y aunque hay un sinfín de detalles por descubrir, estas son nuestros siete imprescindibles. ¡Agrégalos a la lista de tu próxima visita!

1. Aborda la legendaria Millennium Falcon

 La nave más famosa de la galaxia es, probablemente, lo que más emociona dentro del parque y con toda razón pues la imponente réplica –la primera que se construye completa y a escala real– te espera a la entrada de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run.

 Se trata de un juego interactivo donde te recibirá Hondo, pirata de Weequay, para después pasar al área de embarque, donde puedes sentarte en la famosa mesa de Dejarik (ajedrez) o maravillarte con los demás detalles en el salón. Finalmente, abordarás el simulador junto con otros cinco pasajeros y podrás ser piloto, artillero o ingeniero de vuelo. Te recomendamos que sea lo primero que visites debido a la alta demanda que tiene.

2. Prueba la leche verde y azul

 Vimos estas peculiares bebidas a lo largo de la saga –en el Episodio VIII cuando Luke bebe leche verde de una sirena thala– y aunque no lucían apetecibles en absoluto, aquí podrás degustarlas si te diriges al Milk Stand. La de color azul es de melón con mora, y la verde es de sabores tropicales.

3. Siente la magia del parque

 Aunque querrás grabar cada segundo, es mejor que lo hagas al final. Mejor date un momento, observa tu alrededor y admira cada uno de los detalles. No solo es una zona temática, se trata de una experiencia completa con narrativa de inmersión y juegos interactivos. ¡Ni siquiera recordarás que estás en Disneyland!

4. Fabrica tu propio lightsaber y droid

 Como era de esperarse, podrás personalizar tu sable de luz. Visita Savi’s Workshop para elegir las piezas de tu espada láser según tu historia. Y para darle vida a un droid, asiste a Droid Depot para seleccionar desde su forma y colores, hasta el nombre de tu siguiente fiel compañero.

5. Descubre mensajes ocultos 

Por ejemplo el que se encuentra en el Docking Bay 7 con contenedores que llevan los números 77, 80 y 83. Los verdaderos fanáticos saben que se trata de los años en que salieron las primeras tres películas.

6. Compra un traje completo

 Aquí hay muchas opciones para tu disfraz ideal. Llévate el atuendo completo de un Jedi; el de la princesa Leia con todo y peluca; el de piloto, y hasta la mochila de Chewbacca. Aunque recuerda que de acuerdo con las políticas de Disney, no puedes disfrazarte de pies a cabeza en el parque, solamente los niños menores de 14 años.

7. Dialoga con un trooper

 No te sorprendas si mientras recorres las calles de esta nueva zona te encuentras inesperadamente con un par de Stormtroopers. Aprovecha la ocasión para saludarlos, tomarte la foto y reír con sus ocurrencias, aunque nunca pierden la seriedad e impecable lenguaje.

Ahora que conoces algunos de los impresionantes detalles que ofrece esta nueva zona en Disneyland, te invitamos a recorrerla y crear tu propia lista de favoritos. No olvides descargar las apps oficiales antes de tu visita, Disneyland y Play Disney Parks, en las que podrás consultar tiempos de espera, localizar encuentros con personajes y hasta obtener juegos virtuales interactivos.

Las claves

Drinks
por primera vez en Disney
Oga’s Cantina ofrece cocteles temáticos y exclusivos. Además podrás disfrutar de la música de un DJ muy peculiar, el droid DJ R-3X.
Recorre el marketplace
Antes de irte elige el souvenir ideal. Encontrarás juguetes hechos a mano, sables de luz y representaciones de los personajes.
Platillos de otra galaxia
Deléitate con las Space Popcorn –palomitas con sabor entre frutal y picante– en Kat Saka’s Kettle, o los Ronto Wraps en Ronto Roasters.


LAS MÁS VISTAS