Porque las estadísticas registran que cada año surgen 5 mil casos nuevos de cáncer infantil; Ihop mantiene su solidaridad con los pequeños y ha preparado su tradicional Nacional Pancake Day para el próximo martes 26 del presente mes.
La invitación es abierta para todo el público que quiera sumarse a la ayuda que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que preside Guadalupe Alejandre, Fundadora de la Fundación AMANC, desde hace 40 años y que consiste en “ayudar a los niños y sus familias en el difícil proceso del tratamiento, con casa, alimentación, medicinas y orientación y acompañamiento”, dijo, en entrevista con MILENIO José Carlos Gutiérrez-Niño, director general de AMANC.
“Esta es la octava ocasión que Ihop y AMANC convocan al National Pancake Day, el cual consiste en acudir el martes 26 a cualquiera de las sucursales del restaurante para comprar el menú Buttermilk Pancakes a un costo de $29:00, capital que se destinará íntegramente a AMANC y las organizaciones locales con las cuales trabaja; comentó a MILENIO Javier Balaguera, director ejecutivo de marketing internacional para Ihop.
Y agregó: “Sabemos que día a día miles de niños y sus familias luchan por su salud, así que no podemos parar esta lucha que desde 2014 en alianza con AMANC nos ha permitido recaudar un total de $6,192,011.00. Gracias al esfuerzo en conjunto de IHOP, nuestros franquiciatarios y los más importante, nuestros clientes, este año buscamos romper la meta sumando $1 peso adicional a lo recaudado el año anterior, donde logramos más de 71 mil órdenes de Buttermilk Pancakes, resultando en una recaudación de $2,063,988.00 pesos; este año nos enfrentamos a un reto mayor debido a la pandemia, así que los invitamos a seguir poniendo sonrisas en los rostros de niños y familias mexicanas.”, añadió Balaguera.
Compartió que cuando Ihop decidió traer esa acción a México “pensamos que teníamos que hacerlo con una asociación que cumpliera con nuestros lineamientos, primero que nada, ayudar a niños, después que fuera una asociación que estuviera en todo el país; y tercero que se manejara con total transparencia y fue así como dimos con AMANC, cuya acción realmente es admirable, por lo que decidimos unirnos a su labor, a través de nuestro tradicional Nacional Pancake Day”.
Gutiérrez-Niño destacó que además la tarea de AMANC es tan amplia que, a través de estas acciones, “podemos visibilizar la problemática, pues lamentablemente cada día es más grande la ayuda que necesitamos, debido al incremento de infantes que son detectados con la enfermedad, y además en una etapa muy avanzada, lo cual requiere de un tratamiento más especializado y, por ende, más costoso”.
De acuerdo a los datos que reporta AMANC, el cáncer más constante en los infantes de 0-18 años, es la leucemia, y solo 1 de 2 casos lo supera. Al referirse a las causas que origina el padecimiento, el directivo comentó: “Son muchos factores, pero no hay uno en realidad que sea indicador, por lo que es difícil de prevenirlo, pero si se puede hacer mucho en una etapa temprana”.
Claves
- El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad.
- En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de esta Asociación.
- El #NationalPancakeDay comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 15 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales infantiles en todo el país.
bgpa