La historia de Ben Mudge ha sorprendido a cientos, no sólo por su gran parecido con Thor —el personaje que interpreta Chris Hemsworth en las películas de Marvel—, sino también por su historia de vida.
El hombre de 27 años es originario de Belfast, Irlanda del Norte, y su gran condición física se debe, principalmente, a que tuvo que ponerse en forma para combatir las posibles infecciones derivadas de la fibrosis quística que padece.
Asimismo, el sujeto que se hace llamar a sí mismo como el Dios del Trueno, debe mantener una dieta saludable para que sus órganos y sistema digestivo funcionen correctamente.
TE RECOMENDAMOS: Velaba solo a su esposa... y decenas se solidarizan con él
No fue sino hasta a los 18 años, cuando su capacidad pulmonar se redujo al 66 por ciento, que Mudge comenzó a ponerse en forma. Los médicos le dijeron que nunca se recuperaría, pero el joven les demostró lo contrario.
Según relató Mudge a The Independent, comenzó a posar como Thor luego de que sus amigos del gimnasio le hicieron notar su parecido con Chris Hemsworth. Fue así que se dejó crecer el cabello y comenzó a publicar fotografías en Instagram en las que sostiene el martillo del superhéroe; ahora cuenta con más de 55 mil seguidores.
"Dejar crecer mi cabello para parecerme más a Thor definitivamente es una gran parte de lo que me mantiene motivado y me alienta a seguir entrenando", dijo.
Sin embargo, parecerse a Thor es un objetivo secundario para Mudge, quien considera que su labor principal es alentar e inspirar a las personas con fibrosis quística.
"Recibí cientos de mensajes de personas que se ven afectadas por la fibrosis quística, me dijeron que publicar estas fotos los inspiró a ser más activos, más seguros", comentó Mudge.
"Es tan surreal tener este impacto en personas de todo el mundo, y especialmente en niños jóvenes con fibrosis quística, todos estos pequeños Thors; es increíble pensar que ahora, cuando estos niños ven a Thor en un cómic o una película, lo asocien con la fibrosis quística. Es increíble", agregó.
La fibrosis quística es un trastorno genético que afecta principalmente a los pulmones, pero también al páncreas, el hígado, los riñones y el intestino.
ehh