De sushi a helado, 6 formas de comer chile en nogada

El ingenio de los mexicanos se ve también en la cocina, para ejemplo los diferentes platos inspirados en el tradicional chile en nogada. 

¿Quieres probar algo diferente al chile en nogada? Estas son algunas de nuestras recomendaciones.
Ciudad de México /

Sin duda, uno de los platillos más tradicionales de las fiestas patrias es el chile en nogada. Este platillo de origen poblano mezcla lo dulce de las manzanas y las peras con lo salado de la carne de cerdo y de res, el chile poblano con un ligero picor y la cremosidad de la nogada para cautivar a cualquier paladar.

Si estas fiestas quieres probar algo diferente al chile, te dejamos estas opciones que seguro te van a gustar:

Hamburguesa de chile en nogada


Probablemente lo más acercado al chile en nogada es esta hamburguesa de Butcher & Sons: un bollo artesanal relleno de una mezcla de carne de cerdo con carne de res, con chile poblano asado encima, cubierto con la tradicional nogada y granada roja.

Esta fusión de hamburguesa y chile engañará fácilmente a tu paladar, pues con cada mordida puedes apreciar los sabores que hacen característico a este plato mexicano.

Acompáñalo con una copa de vino tinto mexicano y verás cómo realzas su sabor.

Dónde: Butcher & Sons Alameda (dentro de Barrio Alameda en Doctor Mora, 9 justo a lado de la Alameda Centra), Roma (Orizaba, esquina con Colima), Polanco (Virgilio, 8) o Pedregal (Avenida de las Fuentes, 569).

Sushi de chile en nogada


Si buscas algo diferente, este sushi del restaurante Yoshimi dentro del Hotel Hyatt de Campos Elíseos es la opción, pues une una de las comidas japonesas más tradicionales con un plato bien mexicano.

El rollo, relleno de una mezcla de carne de cerdo y res, está envuelto con chile poblano que puedes pedir capeado y está bañado con nogada y granada.

Puedes acompañarlo con un yakimeshi de pastor que sirven en Teppan Grill, también dentro del Hotel Hyatt. Arroz frito, con vegetales, carne sazonada , rebanadas de piña y por supuesto cebolla y cilantro.


Lo puedes maridar con una cerveza mexicana bien fría o una copa de vino rosado mexicano.

Dónde: Hotel Hyatt de Campos Elíseos.

Torta de chile en nogada


Tal vez la opción menos arriesgada es ésta de L’Encanto de Lola. Un tradicional chile en nogada, relleno con carne de res y cerdo y bañado con nogada y granada sobre una telera.

Su sabor no dista mucho del chile en nogada al que estamos acostumbrados, pero sin duda es una alternativa para disfrutar del platillo mexicano.

Dónde: San Ángel (Amargura, 14) o dentro del Palacio de Hierro de Polanco.

Tamal en nogada


Para que no te quedes con el antojo de chile en nogada en la noche, ésta opción de Tamalli te ayudará a no cenar tan pesado.

El tamal está relleno de carne y bañado en la tradicional salsa de nogada y granada roja para darle el toque mexicano.

Puedes acompañarlo de un atole de cajeta o por qué no uno de jamaica con manzana.

Dónde: Tamalli cuenta con sucursales en Condesa (Tamaulipas, 224), Polanco (Emilio Castelar, 227), Cuahtémoc (Av. Cuahtémoc, 1371) y Plaza Loreto.

En caso de que no te canses de la nogada y la quieras hasta en el postre, tienes dos opciones: donas o helado.

Dona de nogada


Catamundi es uno de los cafés preferidos por los amantes de la comida debido a su amplia oferta gastronómica, como por ejemplo las donas.

Durante todo septiembre, tendrá 3 donas bien mexicanas: con cobertura de jamaica, de rompope con amaranto y de nogada, adornada con granada.

Todas las puedes acompañar con un buen café mexicano.

Dónde: Alejandro Dumas, 97.

Helado de nogada


Ahora que si quieres algo más fresco, qué tal el helado de Glace hecho con queso crema y nuez de castilla, adornado con granada roja.

Si lo quieres probar, debes apurarte, pues estará disponible sólo el mes de septiembre.

Dónde: Mérida 215, colonia Roma.

¿Cuál vas a probar?


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS