Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

María Caccini
Ciudad de México /

Sólo para niños

Fundada por la diseñadora industrial Valentina Corzo, Luúmpal es una línea de mobiliario y productos para bebés y niños. Imaginar el mundo desde una perspectiva infantil es el detonante que la lleva a crear objetos innovadores.

Su cajonera, fabricada en triplay de pino y chapada en maple, es parte de su primera colección. La parte superior puede adaptarse como cambiador para más adelante usarse para colocar juguetes o libros.


Textiles que cobran vida

Muñecas de tela hay muchas; abrazables, sólo aquellas que salen de la imaginación de Marlene Parra, creadora de Filomeluna. Este proyecto está dedicado a crear personajes y esculturas textiles elaboradas artesanalmente con materiales naturales.


Panal

Sin concepto no hay diseño. Así se podría resumir el fundamento que rige a Apotema Estudio, cuya especialidad es el diseño de mobiliario.

Panal, pieza modular, muestra la preocupación del Estudio por generar objetos tan funcionales como estéticos. Consta de cuatro módulos, derivados del hexágono, que se adaptan a diversos usos y acomodos de acuerdo a las necesidades y gustos del usuario. Se fabrican en panel de madera o laminado texturizado, con terminado de laca en cuatro combinaciones cromáticas.


TE RECOMENDAMOS: Neobio y su mundo de fantasía en China


Piñatas de diseño

En Piwaii Piñatas, Yara Guzmán convierte el cartón y el papel en adorables piñatas, tan originales como divertidas. Yara diseña cada una sobre pedido, de acuerdo a las especificaciones del evento y cuidando hasta el último de los detalles.

LAS MÁS VISTAS