Doña Ciri y sus muñecas, la terapia que le da felicidad

Es una mujer emprendedora, única en casa después de estar rodeada de 4 varones, su esposo e hijos y su historia inicio hace 38 años. Estudio diseño de modas así como corte y confección.

Doña Ciri y sus muñecas de trapo; es de Tampico y empezó como una terapia a su vida (Foto/Yazmín Sánchez)
Doña Ciri y sus muñecas de trapo; es de Tampico y empezó como una terapia a su vida (Foto/Yazmín Sánchez)
Lucero Reyes
Tampico /

Las manualidades y la realización de muñecas de trapo cambiaron la vida de doña Ciri; fue hace 38 años que comenzó la historia que primeramente inició para apoyar a su esposo en la economía del hogar, recién iniciaba su matrimonio.

Motivada por sus hijos y sumado a que buscaba algo más que ser una ama de casa, finalmente emprendió este ejercicio que le ayudó como terapia de vida.

Doña Ciri exhorta a las mujeres a aprender del oficio que la sacó adelante, mientras cuidaba a sus hijos y ayudaba a su esposo en la economía del hogar (Foto/Yazmín Sánchez)

Este pasatiempo le ayudaba a no dejar solos a sus hijos y al mismo tiempo a realizarse económicamente; comenzó con diversos artículos, los que realizaba en un espacio de su recamara, donde contaba apenas con una maquina de coser y unas cuantas telas.

Doña Ciri, entonces quiso perfeccionar sus ideas, por ello estudió diseño de modas así como corte y confección, carreras técnicas con las que logró hacer más de 50 modelos originales, entre negritas (muñequitas), osos de peluche, accesorios para cocina, entre otras cosas más.

Sus muñecas de trapo han llegado a EU y España

Sus muñecas de trapo ha sido llevadas como regalos a Estados Unidos y España y pese a que no la distingue alguna marca, Doña Ciri refiere que las hace con mucho amor y que está dispuesta a enseñar a mujeres, para que salgan adelante como ella.

Cuenta a MILENIO Tamaulipas que al contar con cuatro hombres en casa en ocasiones se sintió incomprendida, y que sus creaciones le han ayudado como terapia, para sentirse feliz. Hasta el momento, dice lleve una vida tranquila y agradecida con su esposo e hijos quienes juntos han hecho un taller.

“Entre todos nos ayudamos, porque mi esposo y yo siempre trabajamos juntos para hacer todo, al igual para el estudio de los muchachos, quienes ahora tienen a su familia. Recuerdo de niños me ayudaban a rellenar y vender”, comentó.
Doña Ciri vive en Tampico, y sus creaciones han viajado a Estados Unidos y España (Foto/Yazmín Sánchez)

Agregó que los artículos cuestan desde los 70, hasta los 340 pesos, dependiendo del diseño y quienes se interesen en su trabajo, se ubica en  Simón Bolívar 705 de la colonia Tamaulipas y su número es 1510209.




ELGH 


LAS MÁS VISTAS