Considerando el arte corporal como su pasión desde que era adolescente, José Contreras se ha convertido en la actualidad en un referente en el mundo de los tatuajes gracias a su talento en técnicas de negro y gris, realismo y micro realismo. A la fecha, con más de catorce años de experiencia, ha podido formar una cartera de clientes que incluyen diversas celebridades internacionales.
José Contreras ha compartido su talento no solo en Venezuela –su país de origen–, sino también en Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, donde se encuentra actualmente. Contreras también ha ganado premios en una diversidad de eventos de exposición de tatuajes y convenciones.
Hoy en día, además de los diferentes logros que posee en su carrera, es conocido como un referente en el micro realismo de animales, una técnica que ha cobrado popularidad en los últimos años.
De acuerdo con el tatuador profesional, el micro realismo es un estilo de tatuaje compuesto por elementos pequeños que poseen un alto nivel de detalle, además, es un estilo que se adapta prácticamente a todo público, tanto para personas que ya han tenido la experiencia de tatuarse como aquellos que quieren uno por primera vez.
“Se me reconoce bastante en el mundo del tatuaje por los animales y todo tipo de vida silvestre que realizo”, dijo José Contreras. “Eso hace que todos aquellos clientes me tomen como un referente a la hora de querer tatuarse su mascota, su animal favorito, etc. Sin embargo, también recibo bastantes propuestas de rostros de artistas o familiares, pero en su gran mayoría me inclino hacia los animales ya que disfruto bastante el proceso de hacerlos.”
Contreras comentó que el mayor reto de este estilo no es el diseño o los elementos a tatuar, sino cómo reacciona la piel del cliente porque el microrealismo requiere de mucha precisión y la piel juega un rol muy importante en cómo será el resultado final.
“Al hacer un estilo que requiere de mucha precisión la piel jugará un rol muy importante en la aplicación, qué tan sensible pueda tener la piel el cliente así como la zona del cuerpo donde se va a realizar el tatuaje. Otro factor definitivamente importante es que el cliente pueda permanecer tranquilo y sin moverse por todo el tiempo que tome realizar el tatuaje, estos son factores que para mí so n muy importantes a la h ora de lograr un buen resultado”, enfatizó Contreras.
El artista en tatuajes compartió que no hay una medida específica para este tipo de tatuajes micro realistas y suelen ser diseños que no exceden las tres pulgadas, aunque también depende de la cantidad de elementos y detalles que contenga el diseño.
En los tatuajes micro realistas de animales, según dijo Contreras, el mayor reto es lograr una textura realista principalmente en el pelaje para que se vea lo más natural posible y a su vez pueda perdurar a lo largo de los años.
“La idea no es solo adornar el cuerpo, sino que esto pueda perdurar lo mejor posible con el tiempo, así que es necesario cuidarse muy bien el tatuaje siguiendo las instrucciones del artista, ya que su cuidado es un factor muy importante en el resultado final del mismo”, concluyó José Contreras.
- Te recomendamos Virginia rompe estereotipos usando los tatuajes como símbolo de libertad Comunidad
DAG