Probablemente si no cuidas tu postura tengas tu espalda encorvada, esto es conocido como síndrome cruzado superior. Dicho ‘malestar’ se presenta debido a malos hábitos que tenemos en nuestro día a día.
Si sueles estar mucho tiempo en el celular, trabajas frente a un monitor que no está a tu altura o si acostumbras acostarte en tu sillón sobre un respaldo alto llegas a sufrir este síndrome.
Si llevas a cabo estos ejercicios en tu vida diariamente intentas evitar las malas costumbres que mencionadas anteriormente podrás corregir tu postura.
Ejercicio 1
Apoyar toda la parte trasera de tu cuerpo contra la pared. Abre los brazos y colócalos pegados a la pared formando un ángulo de 90°.
Deslízalos por la pared hacía arriba, deben de quedar estirados con tu cabeza en medio.
Durante este movimiento debes intentar mantenerte pegado a la pared la mayor parte del tiempo sin arquear tu espalda.
Repetir 8 veces haciendo 3 sets.
Ejercicio 2
Para poder llevar a cabo este ejercicio puedes usar el respaldo de tu sillón o estar boca abajo en el suelo, en caso de tenerlo puedes usar un banco inclinado.
En posición inclinada, estira los brazos hacia el frente y ábrelos más allá de la anchura de tu pecho. Elévalos hasta que queden a la altura de tu cabeza y tu cuerpo forme una “Y”.
No debes arquear tu espalda y procurar mantener la cabeza arriba, mientras realizas el ejercicio para no inclinarte hacía abajo.
Debes completar 3 sets de 8 repeticiones