Para el Teletón “diseñamos 4 osos de edición limitada, que estamos vendiendo desde octubre y estaremos ofreciendo hasta el próximo diciembre con la intención de que más personas se sumen a la causa comprando uno de nuestros animales”, comentó Jimena Merodio, CEO de Osos Fredo en entrevista con MILENIO.
“Son 4 modelos superbonitos, uno es pintable, de manta tratada y trae unos plumones en base a agua, de tal forma que quien lo adquiere lo puede pintar y diseñar de acuerdo a su sensibilidad; y después lo puede volver a lavar; también tenemos otro con un modelo de mosaicos donde usamos los colores del Teleón, amarillo y morado. El tercero es con colores amarillos y uno más en diseño de rayas”, explicó la ejecutiva.
De acuerdo al plan que acordó con Fundación Teletón, de la venta de estos modelos se destinará un porcentaje a la causa que persigue el organismo que encabeza Fernando Landeros.
“Vamos a destinar una proporción escalonada de lo que recaudemos, pero entre más osos vendamos, más podemos apoyar, lo cual es muy importante porque está comprobado que la labor que hace El Teletón es fundamental para las personas que tienen alguna capacidad diferente es fundamental y cambia vidas”.
Ayuda solidaria
Al preguntarle cómo surge la intención de colaborar con el Teletón, con la empresa que dirige desde hace dos años, compartió: “Siempre he apoyado el Teletón, soy mamá de dos niños, de 15 y de 10; y a raíz de que fui mama y que tuvimos unos sucesos en su nacimiento, me sensibilice mucho con lo que son las rehabilitaciones, las terapias, con lo que es el tratamiento que necesitan los niños para desarrollarse de manera adecuada y llevar un tratamiento integro. Por eso ahora que tomé la marca hace dos años, se me ocurrió poder apoyar mucho más con mi trabajo, con lo que hago, y es por eso que buscamos alianza por con el Teletón y tuvimos resultado positivo en hacer esta colaboración”.
Además comentó que a raíz del acuerdo que tuvo con el Teletón ha tenido un mayor acercamiento con el organismo, que le ha permitido conocer más fondo la labor que realizan.
“Desde que hicimos la sinergía, he tenido oportunidad de conocer mucho más la Fundación, el sistema con el que trabajan y todo es de primer nivel, la atención, los aparatos, la limpieza, todo: por eso me encanta este proyecto. Yo creo que México sí es un país solidario e incluyente y qué mejor que apoyar a una Fundación con tanto prestigio y a la niñez”.
Comentó que para esta acción tienen dos embajadores Pei Garza y Emilia Palazuelos, “él tiene una gran proyección en radio y en tendencias y ella es una niña que tiene una gran influencia en los pequeños”. _
Clave
A la venta
El Oso Fredo, que es elaborado por personas de la tercera edad, se puede adquirir a través de sus redes, a un costo de 500 pesos.