¿Hay algo peor que quedarse sin internet? Probablemente, en la vida actual, no. Ante la enorme demanda, suelen haber pequeños periodos de fallos, los cuales son completamente intolerantes los consumidores; sin embargo, los habitantes de Aberhosan, una pequeña población en Gales, se quedaba sin internet todos los días a las 7 de la mañana, problema que se resolvía como por arte de magia más tarde. Sin embargo, el problema se resolvió y el origen era una vieja televisión, que interfería con la banda ancha del lugar.
De tal modo que, durante aproximadamente año y medio, los habitantes de ésa y otras poblaciones aledañas, tuvieron que resignarse a no poder navegar por la web en las mañanas, quejándose por el servicio con sus proveedores, los cuales mandaban técnicos que no podían resolver un problema que terminaba con el pasar del tiempo.
- Te recomendamos En CdMx, Semovi reanuda sistema digital de citas para trámites Comunidad
Ante la situación, los técnicos tuvieron que poner manos a la obra. Michael Jones, ingeniero de la compañía Openreach, encontró que se trataba de una interferencia de SHINE, provocadas por fuentes cercanas y cuyo impacto era decrementar el rendimiento de la banda ancha, y por lo tanto dejar sin internet a sus clientes.
¿A caso sería algún truco para sabotearlos? La respuesta sería un rotundo no. Y lo descubrieron mandando personal equipado con un analizador de espectro. Bajo la lluvia, caminaron desde las 6:00 de la mañana por calles enteras, buscando señales de lo que podría estar interfiriendo.
Como por arte de magia, a las 7:00 de la mañana en punto, el dispositivo comenzó a detectar la interferencia y no dudaron en buscar la fuente... la cual encontrarían en una casa que todos los días, con una puntualidad impresionante, prendía una vieja televisión.
Al ser informados de lo que su televisión provocaba al estar encendida, acordaron y prometieron apagarla no volver a usarla por el bien de todos. Desde entonces, la compañía no volvió a reportar fallos en su servicio en la aldea ni en poblaciones aledañas.
¿Te imaginas que tu microondas te dejara a ti y a todos tus vecinos sin internet?, pues esto es potencialmente posible, según informa la firma con palabras de Suzanne Rutherford. De modo que antes de quejarte con tu compañía, deberías apagar los demás electrodomésticos, pues alguno podría estar afectando tu serie en Netflix.
co