Cada año nuevo nos ofrece la oportunidad de renovarnos y recrear nuestro yo interno y externo. Aunque el primero es un poco más difícil de lograr, pues implica más esfuerzo y sacrificios, al menos, podemos mientras los demás cambios llegan, conformarnos y satisfacernos con cambiar por fuera. Si este es uno de tus propósitos, aquí te dejamos algunas de las tendencias de cabello favoritas para 2020, en las que te puedes inspirar para, en vez de cerrar ciclos, iniciar uno con el pie derecho.
El pixie está de vuelta
Este corte, súper arriesgado, es tendencia para 2020 y vienen en diferentes presentaciones, que juega con los largos y los matices. Los que más veremos en este año son el pixie largo, que deja llegar el cabello más abajo de tus orejas, a la altura de tu cuello; el ochentero y con flequillo, degrafilado y que en la parte de atrás llega al cuello y el pixie despuntado, que le da un aspecto más despeinado y rockero al corte.
Bob
Si consideras demasiado extremo el corte pixie, siempre podremos recurrir a nuestro amado bob. Elegante, que representa cambio, sí, pero nunca uno con el que no puedas lidiar. Puedes usarlo corto o largo, dependiendo de las recomendaciones de tu estilista y con o sin flequillo.
Extensiones con glitter
Este es un año de cambios radicales, y lo más divertido de esto, es que tendrás oportunidad de jugar con tu cabello y hacer cosas extrañas que quizá nunca creiste posibles. Una de ellas son estas extensiones, que se mezclan con tu cabello para darle color y brillo y un toque atrevido.
Puntas de color
Ya lo vimos durante 2018 y 2019, sin embargo, las puntas de colores fantasía seguirán siendo tendencia este año, en especial en tonos morados, rosas y verdes pastel.
Negro azabache
De acuerdo con Vogue este tono clásico es el perfecto para iniciar el año, según las pasarelas, al menos durante el resto del invierno, pues combinan perfecto. Además, dan un aspecto formal, maduro y rockero a tu look.
Rubio, rubio y... raíces negras
No quiere decir que descuides tu tinte y dejes a tus raíces crecer naturalmente. Más bien, este es un trabajo que tiene que ser bien cuidado por tu estilista y utilizar las técnicas adecuadas, como el balayage y el difuminado de raíces, para que no te veas descuidada.