Los tesoros de Texas: South Padre Island y Brownsville

Viajes

Conoce los secretos mejor guardados del Condado de Cameron.

Port Isabel es un destino bucanero en Texas.

Laura Escamilla Soto

South Padre Island y Brownsville se han convertido en dos de las atracciones más importantes del Condado de Cameron, en Texas. Y es que cada uno tiene su encanto. Por un lado, la famosa Isla del Padre es un destino familiar ideal para vacacionar todo el año por su temperatura templada, mientras que Brownsville ha pasado de ser un destino de negocios locales a un hotspot más hipster, con buena música y alta gastronomía. Acá te decimos qué hacer en estos dos lugares.


South Padre Island para la familia

Está ubicada en el extremo sudeste de Texas, su costa este –con 54 kilómetros de playas– se extiende a lo largo del Golfo de México, por lo que es un destino muy frecuentado por los turistas mexicanos durante todo el año, ya sea en familia, con amigos o en solitario.

Cuando recorres sus calles, ya sea a la hora de la comida, de las compras y del hangout no es inusual escuchar acentos del noreste mexicano, puesto que muchos de los habitantes y vacacionistas provienen de Tamaulipas y Nuevo León, apostando estos últimos a invertir en propiedades dentro de la Isla, razón por la cual mantiene una hermandad con San Pedro Garza García y una marcada influencia del neoleonés, elegante pero discreto, cosmopolita y con visión para los negocios.


Comer, navegar y amar

Explorar la gastronomía en South Padre Island te permite darte el lujo de probar pizza, sushi o una pasta artesanal. Para ello, debes visitar restaurantes como Russo’s, Kohnami o The Meatball Café, que además de ofrecerte platos espectaculares, tienen un servicio de primera con un staff que consiente a los comensales hasta el último momento de su estancia. Otra de las delicias de estos tres sitios es su cercanía con la playa y la conectividad con la zona hotelera.

Al aproximarse la noche, una buena opción es dirigirse hacia Pirate’s Landing en Port Isabel, un mini destino bucanero que cuenta con restaurantes, tienda de souvenirs y un galeón pirata como aquellos del siglo XVII, que emprende recorridos de dos horas por la Laguna. La navegación es completamente dramatizada, lo que te da la sensación de estar inmerso en una verdadera travesía custodiada por corsarios.

Otro imperdible es Birding Center, muy fácil de localizar gracias a su torre de cinco pisos que se vislumbra desde casi cualquier punto del Padre Boulevard. El sitio es hogar de más de 300 especies de aves y alberga un santuario de cocodrilos.

También puedes realizar un romántico paseo marítimo que desemboca hasta un descanso en la Laguna Madre, lo que lo convierte en un rincón para compartir en pareja.

Brownsville, instagrammeable por donde la mires

A orillas del Río Grande en el extremo sur de Texas, Brownsville es una divertida comunidad centrada en la cultura donde siempre encontrarás algo nuevo y emocionante qué hacer. Con su clima semitropical, es el destino multicultural perfecto para pasar unos días.

Cabe mencionar que tras casi medio siglo en aparente inactividad, esta ciudad está resurgiendo con un centro que bien podría ser un set cinematográfico; sus casas vintage han sido pintadas y muchas de ellas rehabilitadas como negocios.

Dando batalla a las grandes cadenas comerciales, la apuesta de Brownsville parece ir bien encaminada, conquistando a visitantes entre los 25 y 40 años, melómanos y refinados en sus preferencias gastronómicas, encontrando establecimientos que combinan buena música y excelente cocina.

Lo más esperado para 2020

Un par de arribos que no solo la ciudad sino el estado entero aguardan con ansias, son la del Centro de Desarrollo de Cohetes Space X, donde el genio detrás de PayPal y Tesla, Elon Musk, prepara la futura sede de lanzamiento aeroespacial.

También se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional de Brownsville y South Padre, que será la terminal aérea más moderna del Valle del Río Grande. Contará con tecnología eco-friendly, para adaptarse a la demanda actual de avances tecnológicos cada vez más amigables con el planeta.

Top 3

Farmers Market

Se fundó en 2008 y hoy goza de gran popularidad, pues cada vez más gente elige consumir productos orgánicos a precios accesibles.

Dodici

Es una pizzería que trasladó los sabores de Milán hasta la ciudad texana de Brownsville, imprimiéndole un sello bastante peculiar.

Gladys Porter Zoo

Es el refugio de más de 1,600 especies. El lugar cuenta con cuatro áreas zoogeográficas: África, Asia, América tropical e Indo-Australia.

*Con información de Martha Vargas





NOTAS MÁS VISTAS