Ante la noticia sobre el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, la familia real compuesta por el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles y el príncipe Guillermo llegaron al castillo de Balmoral para estar a lado de la monarca.
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina de Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresaran a Londres mañana”, así lo informó la cuenta oficial de la familia real.
De tal forma que los protocolos y el testamento de la monarca, se han vuelto un tema de interés para el pueblo británico y el resto del mundo, debido a que los testamentos son un documento público de Reino Unido.
¿Cuál es la tradición familiar para los testamentos de la familia real?
Además de ser una tradición para la familia real solicitar sellar los testamentos al presidente de la División de Familia del Tribunal Superior. Incluso, los testamentos de los miembros más antiguos de la familia real no están abiertos a la inspección pública a diferencia del resto de las personas.
De acuerdo con los registros, el primer testamento que se selló en un juzgado fue el del príncipe Francisco de Teck, el hermano menor de la reina Mary, quien falleció en el año 1910, desde entonces, la familia real sigue este precedente.
Por otro lado, el Tribunal de Apelación británico se pronunció para dejar claro que el testamento del duque de Edimburgo continuará blindado y permanecerá en secreto durante los próximos 90 años.
Según los reportes, los testamentos de 30 miembros de la familia real se encuentran bajo el resguardo de Sir Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia del Tribunal Superior.
De acuerdo con el International Business Times, la reina Isabel modificó el pasado 30 de agosto su testamento, dejando fuera a dos miembros de la familia: Meghan Markle y su hija Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor, su bisnieta.
La joyería de Isabel, de unos 110 millones de dólares, incluye lujosos prendedores, collares, pendientes, aros y anillos. Mientras que Kate Middleton, esposa de William, se quedaría con gran parte de la herencia.