¿Quién no se ha tomado una selfie? El incremento del uso de redes sociales y de teléfonos móviles ha permitido capturar y compartir diversos momentos del día a día con amigos, familiares y ahora hasta seguidores. Y sin duda, cada vez nos preocupamos más por el escenario y por retratar lo más bello del espacio en el que nos encontramos.
Es muy probable que más de una vez hayas tenido que repetir la toma por una mala iluminación o por que una persona pasa justo en el momento e incluso, tal vez hasta te haya tocado capturar a alguien saludando en tu foto. Si algo de esto te ha pasado, sin duda disfrutaras explorar un espacio diseñado única y exclusivamente para que te tomes fotos. ¿Es eso posible? ¿Cómo son los escenarios? ¿Dónde está lo divertido? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre The Selfie House, el primer selfie studio en la Ciudad de México, un Museo para la selfie diseñado para los amantes de las redes sociales.
- Te recomendamos Astronauta de la NASA se toma bella selfie con la Tierra reflejada en su visor Ciencia y Salud
Con el slogan “Ponemos la casa, tú las historias” The Selfie House abrió sus puertas apenas en abril, como un espacio diseñado para generar contenido para redes sociales. Cristhian del Ángel, socio fundador y director General del selfie studio, cuenta en entrevista con M2 que aunque el concepto no es nuevo, pues ellos incluso se inspiraron en espacios similares en Asia, Europa y Estados Unidos, lo que sí es nuevo es que se trata de una casa muy al estilo de los mexicanos, que tenemos muy presente el concepto de que “mi casa es tu casa”.
“Un elemento clave que hace la magia son los aros de luz, al ser un selfie studio tenemos aros por toda la casa y el usuario coloca su celular en el aro de luz y arma ese contenido, la creatividad es clave para armar todo lo que tenemos aquí. Damos recomendaciones que los mismos fotógrafos nos han dado, como toma la foto desde este ángulo, etc”, comparte Cristhian del Ángel.
Sets y spots
The Selfie House es una casa de dos plantas con distintos espacios diseñados especialmente para generar contenidos, desde una selfie con tus amigos o con tu novio o novia, hasta tal vez algo más profesional, como una entrevista, o una sesión de fotos de producto, de retrato o contenido especial si eres instagramer o tiktoker.
“Un set es un espacio más grande y un spot puede ser una esquina que este decorada”, explica el director General de The Selfie House.
“En gustos se rompen géneros, es por esto que los sets son multifacéticos y cuentan con personalidad propia. Los visitantes podrán encontrar desde la temática más fancy hasta el entorno más urban y alternativo”.
“Los vamos a manejar por temporadas, esto es temporada uno y queremos cambiar cada tres o seis meses, ahorita nuestro plan es cambiar en septiembre, por ejemplo uno de los sets que más gusta es el ring de lucha o de box y esa construcción que tenemos en un cuarto lo vamos a evolucionar a algo del 16 de septiembre y es nuestro rinconcito mexicano. Por ejemplo ha venido audiencia de estilo de vida de ropa y les encantó un set que tenemos que es el Urban, un set neón lleno de grafiti”, explica Cristhian sobre las locaciones. Y si el tema es más serio, también cuentan con una sala tradicional con excelente iluminación que permite realizar entrevistas o presentaciones.
¿Cómo es ir a The Selfie House?
Para acudir al primer selfie studio de la Ciudad de México deberás hacer una cita en su página (http://theselfiehouse.mx/) para que puedas vivir a tus anchas la experiencia de conocer la casa y sus distintos escenarios y no te sientas en una exposición de Yayoi Kusama haciendo fila para la selfie.
Una vez en la casa, pasarás por un proceso de higiene y también puedes tener la seguridad de que llegas a un espacio sanitizado y cuidado para ti. Los anfitriones, que serán tus roomies por el tiempo que compartan casa, te darán un recorrido por The Selfie House, para que conozcas cada rincón y los distintos sets y spots, pero después podrás ser libre para regresar las veces que quieras a tu espacio favorito.
¿Cuánto cuesta?
El selfie studio maneja dos entradas generales, la de una hora, por $320 y otra de dos horas por $450.
Si vas en pareja o con tu mejor amiga o amigo puedes pagar una entrada en combo que cuesta $550 por una hora.
Además cuentan con planes para grupos de más personas, según tus necesidades. Así que puedes preguntar por algo especial para ti en las redes sociales o la página de The Selfie House.
¿Dónde está el selfie studio?
The Selfie House está ubicada en Concepción Beistegui 211-A, en la colonia Del Valle, C.P. 03100, en la Ciudad de México, y su horario de atención es de martes a sábado, de 11:00 A.M. a 08:00 P.M., y domingo de 11:00 A.M. a 05:00 P.M.
Aplica el código MILENIO 25 y obtén un descuento del 25% para visitar The Selfie House.
nerc