El maquillaje que será tendencia en 2021 según TikTok

Te contamos qué estará de moda en el maquillaje durante 2021 para que empieces a hacerlo y perfeccionarlo.

La cuentas dedicadas al maquillaje abundan en la red social y crean tendencias (Shutterstock).

Milenio Digital

Comienza un nuevo año que, con toda esperanza, será mil veces mejor que el pasado y para el cuál, muchos internautas comienzan a prepararse de una vez. El 2020 fue difícil también para los amantes del maquillaje, pues se tuvieron que reinventar las tendencias para adaptarnos a la nueva normalidad del cubrebocas y de llevar la mitad de nuestro rostro siempre cubierto. 

Ahora, en redes sociales, especialmente en TikTok, en donde abundan cuentas dedicadas al beauty, se están creando las nuevas tendencias de maquillaje que han de acompañarnos durante todo este año, en el que también, según hemos, observado, la atención se centrará en los ojos mientras no podamos de desprendernos del accesorio obligatorio: el cubrebocas. 

En la red social ya mencionada se repiten algunos patrones de maquillaje que estamos seguras comenzarán (o ya han comenzado) a marcar tendencia, y que definitivamente debes conocer para así poderlas reproducir tú misma o mismo. Aquí te dejamos una lista con las más prominentes. 

1.- Delineado gráfico 

Esta es una tendencia que comenzó a hacerse fuerte en 2020 y que no tiene ningún interés en irse este año, al contrario, este delineado podría incluso llegar por fin a reemplazar al ya tan clásico cat eye. 

Con inspiración en los looks ochenteros, este delineado consiste en trazar líneas y formas geométricas con delineador en cualquier superficie que abarque el ojo, y puede hacerse utilizando colores variados, desde el blanco, pasando por los tonos pastel, hasta llegar a los colores fuertes y electrizantes. 

@cristiana.ioana._

Wait for the result!!!

2.- Uso de pedrería 

También fue algo que llegamos a ver el año pasado, pues generalmente, las tendencias toman tiempo en consolidarse. Consiste en colocar pequeñas piezas de pedrería alrededor del ojo para dar así un efecto 3D al maquillaje. Bien hecho, puede lucir muy elegante y original. 

Una de las más fervientes seguidoras de este maquillaje, es Danna Paola, que sorprendió con algunos looks de ese tipo. 

3.- Cara lavada 

Si, el uso excesivo del maquillaje ya cada vez queda más y más atrás. El efecto cara lavada puede simular al no makeup makeup, sin embargo, tiene algunas diferencias, pues este es más brilloso y compromete el uso de iluminadores en el rostro, para darle un efecto más brilloso, sin olvidarnos, claro de una mirada de impacto con alguna sombra y pestañas muy marcadas. 

@rebeccamir

No Make-up , Makeup Look

4.- Sombras metálicas y llamativas 

Las sombras metálicas son lo de hoy, no importa la temporada del año. Muchas marcas de cosméticos crearon un sinfín de paletas con sombras de este tipo con gran pigmentación o bien, con un toque extremo de glitter. Recuerda que lo que se busca es que los ojos destaquen y roben miradas, ya que tuvimos que olvidarnos del lápiz labial por un buen rato. 

¿Qué tendencia tienes ganas de empezar a usar y perfeccionar durante este año? 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS