Tinder. ¿Cuáles fueron as tendencias más importantes del año?

Usuarios se sintieron más cómodos al exponer sus pensamientos y posturas a través de la aplicación

Usuarios de Tinder buscaron nuevas formas de socializar durante 2022. Especial
Ciudad de México /

Llegando al final de 2022, la popular aplicación de citas, Tinder, destacó en su recuento general del año - Year in swipe - las tendencias más populares de sus usuarios durante el año con la intención de que a partir de enero de 2023 todas las personas que usen la plataforma puedan sentirse más cómodos con la forma en que la gran mayoría se está relacionando en la actualidad.

Entre los términos que más se destacaron durante 2022 se encontró que los usuarios de Tinder se sienten más cómodos dentro de su propia “situationship”, una nueva terminología para dar a entender que están interesados en un tipo de relación menos - tradicionalmente - formal. Este tipo de acercamiento les permitió mantener distintas relaciones con etiquetas de “soltero”, pero bajo sus propios términos. Asimismo, se incentivó al uso del diálogo para mantener los acuerdos y estructuras de cada relación claras y adecuadas para cada uno de los integrantes de la misma.

Por otro lado, en cuanto a los planes de interés para la mayor parte de los usuarios, se descubrió que cada vez es más común toparse con personas que busquen planes de primera cita que cuenten con un factor extraordinario; las cenas y el cine han bajado su porcentaje de interés, así como aquellos primeros encuentros que busquen involucrar al alcohol en su ecuación. 

En ese mismo sentido, valores como la lealtad, el respeto y la apertura ideológica subieron su porcentaje de interés a un 79%, 78% y 61%, respectivamente, abriendo su paso a que cada usuario se mostrara más cómodo exponiendo su postura ante distintas ideología sociales, lo cual derivó en que esta característica compartida fuera determinante para dar ‘match’ o no.



Con el levantamiento de gran parte de las restricciones sanitarias alrededor del mundo, o, por lo menos, la relajación de medidas de viaje, miles de personas retomaron sus viajes en pausa y con ello el uso de Tinder en países distintos al suyo. La aplicación se preocupó por ser un importante aliado para sus usuarios a través de metodologías de interacción más adecuadas, basadas en intereses y relación de posturas, así como mediante información actualizada sobre los diferentes destinos. 

Esto se vió íntimamente reflejado en la experiencia de los usuarios que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes encontraron en Tinder toda la información relacionada sobre el tipo de relación que cada país tiene con la comunidad, medidas de seguridad, avisos y demás.

Sin duda, Tinder se vio ampliamente afectada por cada tendencia internacional; ya sea en el entretenimiento, música, arte o sociedad, la aplicación de citas adaptó su interfaz a las necesidades de cada usuario y que estos, a su vez, pudieran encontrar en ella todas sus urgencias satisfechas.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.