"El vestido de novia se tiene que sentir", conoce al equipo pionero de bridesmaid en La Laguna

Entre sus funciones se encuentra que la novia llegue feliz y sin preocupaciones al altar. En MILENIO te contamos todos los detalles.

"El vestido de novia se tiene que sentir", conoce al equipo pionero de bridesmaid en La Laguna. | Especial
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

"El vestido de la novia no se elige ni por la marca, ni por el precio, el vestido de novia se tiene que sentir, es una decisión emocional, que solamente ella sabe el momento preciso para elegirlo", expresó Paty Reyes, creadora de Bridesmaid Asistencia, el único equipo de damas de honor formado desde hace seis años en La Laguna.

"Bridesmaid es un concepto en el que nos enfocamos exclusivamente a la novia, en sus necesidades previo a su boda y el día de su evento social, le ayudamos en la elección de su vestido, en la elección del maquillaje, muchas veces nos presenta incluso necesidades de las damas, o de la mamá, de la suegra o de la hermana, y nuestra tarea es solventar esas necesidades", manifestó Paty en entrevista para MILENIO.

A la hora de apoyar a la novia en la elección de su vestido, hay ocasiones que van con la idea de un corte o un estilo que traían en mente desde que eran niñas, como lo es la fantasía del vestido princesa o de sirena, pero muchas de las veces con el que sueñan, no es el adecuado.

"En ocasiones el que eligen no va de acuerdo ni con su cuerpo ni con su personalidad y es ahí donde les sugerimos vestidos de acuerdo a la fisonomía de cada una de ellas, incluso tratamos de ver la personalidad de cada una para que hagan una buena elección, porque hay veces que va su mamá o la suegra, y ellas ven el vestido justo como no lo ve la novia, y nuestra tarea es cuidar y proteger la decisión de la novia, porque esto es más emocional y único, incluso he llegado a la conclusión de que la novia no elige su vestido, el vestido es quien la elige a ella".

Para el día de la boda, el equipo de Paty Reyes, el cual está conformado por ella y dos asistentes más, cuenta con maniquíes para la exhibición del vestido.

"Eso nos sirve mucho para el getting ready, en donde van marcando ya la historia de la novia, lo que va a quedar grabado en el video, nos encargamos de que el vestido en el maniquí igualmente luzca, lo montamos, preparamos todo lo que es el ajuar de ella, la liga, los zapatos, incluso los botonier, que muchas veces nos toca ponérselos a los acompañantes del novio y a él mismo, esto se realiza ya sea en la casa de la novia o en alguna habitación de un hotel".

Posteriormente se le acompaña a la sesión de fotografía donde le brindan apoyo de igual manera al fotógrafo, para que la sesión también fluya.

"Ese día nos faltan manos porque hay que acomodar el vestido de la novia, de acuerdo a la pose que él vaya a usar para la captura, nuestra prioridad son las necesidades de la novia, pero no estamos cerradas a apoyar al fotógrafo o al wedding planner, hacemos equipo con ellos".

Las bridesmaid se enfocan a disminuir todas esas emociones que previo y durante la boda van surgiendo, "porque son emociones tanto buenas como malas, y nosotras ayudamos a que el tiempo fluya de la mejor manera, ya con la experiencia, saber cómo colocar el vestido, cómo abrocharlo, cómo ajustarlo".

Para esto, las asistentes cuentan con un equipo de utensilios muy completo que llevan dentro de una cangurera.

"Nunca había encontrado el significado de las benditas cangureras hasta que empezamos a usarlas, definitivamente lo que guarda es algo muy sorprendente, traemos desde medicamentos, broches, todo tipo de utensilios por si llega a ocurrir algún accidente con el vestido de la novia, que sí nos ha pasado tristemente, y pues afortunadamente hemos podido solucionarlo".

Desde hace seis años, Paty Reyes se dedica a esta actividad que le ha dejado muchas satisfacciones, y al cuestionarle, cómo fue que decidió asistir y acompañar a novias compartió.

"Me surgió el gusto para dedicarme a esto porque justo en ese momento trabajaba para una tienda de novias, entonces ese día la novia estaba algo tensa porque su mamá no tenía físicamente la capacidad de ayudarla el día de su boda, y regularmente quienes más trabajan ese día son las mamás o hermanas, vistiéndolas, incluso acompañarlas al baño, y ese día yo me ofrecí con la novia, y de ahí fue como empezó a surgir, y dije, bueno, esto no veo que lo haga alguien, y pues esa novia posteriormente me recomendó con una prima de ella, también la asistí, y así fue surgiendo hasta que tomé la decisión de independizarme primeramente, y empezar a hacerlo ya de manera formal".

Para que todo resulte sin contratiempos, Paty considera que es necesario contratar sus servicios desde seis meses antes de la boda, "porque es el tiempo justo en el que consideramos que se basa la elección del vestido de novia, es el tiempo ideal para elegirlo sin presiones, y en ese tiempo entramos nosotras".

Actualmente Bridesmaid Asistencia, cuenta con tres paquetes que ofrece a las chicas interesadas en ser asistidas por su equipo, "hay uno donde nada más es el montaje del maniquí, acompañamiento para vestir a la novia, acompañamiento en la boda civil y religiosa, hay otro donde no incluye maniquí, sólo la vestimos, no se acompaña al evento, y otro paquete que es muy completo es donde la apoyamos desde la elección del vestido hasta la fiesta".

Existen novias que deciden comprar sus vestidos en línea, y a la mayoría que los compran por este medio, les tienen que hacer ajustes, para ello, Reyes cuenta con una diseñadora que se encarga de darles el último arreglo.

"Hay otros vestidos que son de segundo uso pero nosotras les llamamos vestidos con historia, a esos también los arregla nuestra diseñadora y hasta ahorita ha dejado estupendo los vestidos, las novias quedan muy contentas, además nos encargamos de llevarlos a la tintorería, antes y después del evento".

Sin duda alguna Paty Reyes disfruta mucho esta actividad, y más de ver satisfechas a sus clientas, quienes han depositado toda su confianza en ella y su equipo.

"Me satisface ver esos rostros contento, escuchar buenos comentarios de nuestro trabajo, gracias a Dios han quedado muy satisfechas, una novia presenta sus emociones de mil maneras, y siempre estamos ahí para apoyarlas hasta escuchándolas simplemente, para estar en este medio es algo que te tiene que apasionar, porque tienes que solidarizarte con ella, tienes que empatizar con la novia, hacer ese clic para que se sienta en la confianza de decirte, no me agrada, no me siento a gusto".

Para finalizar brindó un mensaje a las futuras novias"algo importante que deben tener muy claro es que el día de su evento van a pasar muchísimas cosas, tanto buenas como malas, y ustedes de alguna manera tienen que estar preparadas para recibirlas todas, nosotras nos ofrecemos a ayudarte a recibirlas de la mejor manera en base a la experiencia que tenemos, poder canalizar esas cosas malas para que no te afecten ese día y te dejen disfrutar de tu boda, ya que es nuestro objetivo, así que somos las únicas en La Laguna, estamos dispuestas para acompañarte en el evento de tus sueños".

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.