La famosa marca española, Tous, apuesta por la inclusión

México es el consumidor número dos del mundo para la firma de moda

Rosa Tous
Ciudad de México /

Rosa Tous es vicepresidenta de una de las marcas más prestigiosas de joyería que cumplió 100 años en el mercado, en 2020. México es el segundo consumidor de esta firma, después, claro, de España, así que la directiva, como cada año, visitó nuestro país para dar a conocer de qué manera Tous va creciendo en estos últimos años, darlo a conocer y festejar el éxito.

Rosa, quien además siempre destaca por su imagen, su forma de vestir y sus accesorios, platicó en entrevista con MILENIO sobre la importancia de seguir innovando, de poder llegar a nuevas generaciones y mantener a los fieles seguidores que tienen ya desde hace muchos años con la marca, así como poder abarcar nuevos consumidores, como la Generación Z y los millennials.

“Nada más y nada menos que cumplimos un centenario, en 2020 coincidió con el año de la pandemia, pusimos en marcha muchas de las iniciativas que teníamos previstas para estos años: museo, archivos, documentales, muchas cosas se quedaron por hacer. También estamos construyendo trabajar con nuevas iniciativas, entre ellas investigaciones sobre el funcionamiento de la joyería en el mundo, ¿Cómo se veía el sector?, ¿cómo lo percibían los nuevos consumidores?”, mencionó Tous durante la plática.

“México es nuestro segundo mercado, por eso es muy importante para nosotros, tenemos aquí ya más de 120 años, somos muy mexicanos, una marca de aquí, me siento mexicana cuando vengo aquí”, añadió entre risas.

Tendencia sin género

La directiva compartió los ejercicios en los que se investiga a la audiencia para subsistir, para mantenerse dentro del mercado, transformarse y siempre saber cómo responden los clientes.

Tous
“Las generaciones vamos evolucionando, vamos creciendo; como cuando tuve 20 años, pero ya no los tengo y eso ocurre con toda la población. Nuestro objetivo es dar visibilidad a una marca más inclusiva, más abierta, que nuestra propuesta de valor sea que se acerquen a la tienda pues se ha adaptado, es transparente, transversal, es inclusiva y diferente, no importa el género”, destacó.

“De manera tradicional nos hemos orientado a un público muy femenino, ahora hemos trabajado para que nuestras colecciones sean para todos los públicos, solo se trata de que uno se atreva a ponérselo o a que le guste; la diferencia puede ser una medida, la propuesta de producto está pensado para quien quiera llevarlo”, mencionó la vicepresidenta.

Este proyecto de evolución está acompañado de una campaña, y el cambio se verá en las tiendas, pues los vendedores se han transformado en embajadores de marca: serán los responsables de transmitir todos los valores a los clientes, una especie de altavoz para todos los amantes de Tous y los nuevos consumidores.

Tous
“Hay que escuchar a todos, más si son Tous lovers, como les decimos. Toda marca necesita una evolución, van a cambiar cosas manteniendo nuestra esencia, nuestro oso seguirá siendo importante, lo vamos a seguir cuidando, lo vamos a mimar, y ya lo sacamos de nuestro logo”, mencionó.

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.