Trompo Mágico alberga la muestra inspirada en Toy Story

La exposición temporal que reúne más de mil piezas de juguetes relacionados con la exitosa película puede ya puede visitarse.

Por Siempre Los Juguetes contará con un taller como actividad paralela (Milenio).
Editorial Milenio
Guadalajara /

El Museo Trompo Mágico exhibe la muestra Por Siempre Los Juguetes que reúne más de mil piezas de réplicas de los personajes de la película Toy Story además de legos, peluches y juegos de mesa.

“Por Siempre Los Juguetes” fue posible gracias a varios coleccionistas, pero principalmente a Pedro Pablo López, el cual aportó la mayoría de las piezas, que ahora mismo se encuentran en el Museo Trompo Mágico.

Para inaugurar la colección, estuvieron presentes distintas figuras y servidores públicos, además de diferentes jardines de niños, incluso varios pequeños del centro de apoyo CANICA, además de niños con capacidades diferentes del centro DIF.

La ganadora del certamen Mexicana Universal, Sofía Aragón, misma que representará a México en Miss Universo, fue una de las invitadas de honor para cortar el listón de la inauguración, incluso, contó una historia sobre la felicidad a los pequeños que estaban ansiosos por ver la colección de juguetes. También estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, Verónica Castro y la reconocida artista plástica Karla de Lara, misma que tuvo una pequeña intervención en esta exposición.

El propósito de esta colección, según Pedro Pablo, es el cuidado y la preservación de los juguetes, ya que, con la era digital actual, los juguetes han pasado a un segundo plano. Además, es el enseñar a los niños a cuidar del entorno donde crecen. “Quiero que aprendan a cuidar sus juguetes, y esto los enseñará también a cuidar de sus padres y sus seres queridos, además de muchas cosas más, qué mejor que enseñarles el cuidado de las cosas desde esta edad”, dijo.

Como actividad paralela a la muestra habrá un taller donde los niños y niñas aprenderán a crear juguetes con material reciclado, para así, impulsar la imaginación y creatividad de los pequeños de una manera más práctica, además de contribuir con el cuidado ambiental.

El Museo Trompo Mágico que se encuentra en Central Guillermo González Camarena 750 está abierto de martes a viernes de 09:00 horas a las 18:00 horas y fines de semana de 11:00 a 19:00 horas.

SRN

LAS MÁS VISTAS