Un equipo de cirujanos cubanos logró extraer unos 40 objetos del estómago y del duodeno de un hombre, entre ellos 32 metálicos, informaron hoy medios locales.
Un cortauñas, tijerillas, hebillas, fragmentos de acero, pedazos de pestillo, alambres, siete piedras pequeñas, un trozo de vidrio y distintos tipos de metal que miden hasta 11.5 centímetros fueron extraídos del estómago de Leosbani Pino López, de 32 años.
TE RECOMENDAMOS: Esto dice la ciencia sobre el cambio de horario.
"Impresiona que haya tenido esa cantidad de cuerpos dentro del duodeno, que es como el embudo del estómago", aseguró a medios estatales el especialista en Gastroenterología Yoel Ricardo Serrano.
Según los médicos, Leosbani Pino sufre "retraso mental severo" y durante meses ingirió estos artilugios hasta que empezó a sentir molestias.
[Foto: Juventud Rebelde]
La operación duró más de dos horas y entre todos los objetos que los médicos le extranjeron del estómago y el duodeno, se llegó a un peso de más de medio kilogramo.
TE RECOMENDAMOS: Trump admite ser sociópata… en lo nuevo de Los Simpson.
"Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente", aseguró María Julia Ojeda, la cirujana que dirigió la operación.
La cirugía se realizó en octubre aunque no fue revelada hasta ahora. En noviembre le dieron el alta médica y pudo abandonar el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de la oriental ciudad de Bayamo.
Una vez recuperado en su casa, Leosbani Pino recuperó el apetito y "sorprendió a sus allegados cuando expulsó en el baño otro fragmento de pestillo que no había podido ser extraído".
FM