Como parte de las acciones para incentivar la adopción de perritos, Walmart y Purina organizaron la Feria de la Mascota en el Parque de los Venados de la Ciudad de México, en donde la asociación Adopta un Amigo para Siempre llevó medio centenar de peludos de distintas edades y razas para que pudieran ser elegidos por los visitantes.
Durante este encuentro, que se organiza cada año en la Ciudad de México -ya se hizo en Monterrey, y en Guadalajara será el próximo sábado 22 en el Parque Metropolitano-, se llevaron a cabo clínicas de entrenamiento y adiestramiento canino, además de talleres prácticos de cómo bañar a tu mascota sin estresarla y consejos para mantener limpios los hogares, así como concurso de talento para los perros y consultas veterinarias gratuitas.
- Te recomendamos Adopta un perro durante la Feria de la Mascota Tu Mascota
Edgar Orozco, responsable de Desarrollo del Canal de Autoservicio de Purina, aseguró que las actividades están pensadas para toda la familia, para que los visitantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia diferente, "en donde puedan disipar dudas y recibir ayuda de expertos en distintas áreas, pues son pláticas en pro de la mascota, de la familia y de la convivencia".
Agregó que la zona de adopción es una de las más importantes, ya que el objetivo es que los perritos que están en el albergue de la asociación, consigan una familia, "ya que en Walmart y Purina estamos en pro de que los perritos tengan otra oportunidad. Si adoptas, tienes un año de alimentos gratis que se te entrega en tu propio domicilio".
Al respecto, Rocío Robles, una de las fundadoras de Adopta un Amigo para Siempre, detalló que lo único que tienen que hacer es llenar un formulario, contar con los accesorios que necesitan las mascotas: correas, placa, cama y un espacio adecuado para los perrito.
“Posteriormente se lo entregamos en su domicilio, en donde estarán por 15 días a prueba. Después les damos seguimiento durante toda la vida para confirmar que los perritos están bien y la familia esté feliz en su compañía. Pero si por alguna razón no están seguros de tenerlos, los peludos siempre serán bien recibidos de regreso”, puntualizó.
Desde hace nueve años Adopta un Amigo para Siempre comenzó su labor de rescatar a perros en situación de calle y durante ese tiempo han dado en adopción a cuatrocientos animales de compañía. En su refugio de Lerma, Estado de México, laboran 7 personas y cerca de 30 voluntarios, quienes todos los días buscan un nuevo hogar para poco más de 120 perritos que están esperando ser adoptados.
Puedes conocer a los canes en las redes sociales de la agrupación:
Facebook: Adopta Un amigo Para Siempre
Instagram: adopta_un_amigo_para_siempre
REPL