En los últimos días en algunas ciudades del país las temperaturas han descendido por lo que el frío no solo ha empezado a afectar a los humanos sino también a las mascotas.
Es por eso que te decimos cómo puedes detectar si tu perro tiene frío, además te damos unas recomendaciones para que puedas mantener a tu lomito caliente.
- Te recomendamos ¿Cómo puede ser mi casa un hogar temporal para perros en NL? Estos son los requisitos Comunidad
¿Cuáles son las señales que indican que tú perro tiene frío?
Para saber si tu perro tiene frío el veterinario y coach canino Jorge Oyevides indica una serie de síntomas a los que debemos de prestar atención.
“La mayoría de las razas a partir de los 7 grados empiezan a sentir el frío, pero no tienen frío, sin embargo, es a partir de 1 o 0 grados puede ser una situación riesgosa principalmente para las razas chicas”, menciona.
Jorge Oyevides menciona que hay tres señales muy importantes a las que se les tiene que prestar atención, pues son cruciales para saber si tu mascota tiene frío.
La primera son los temblores, ya que el cerebro manda señales al cuerpo de que el perro está sintiendo frío y “los músculos se relajan y contraen para crear fricción y crear calor”.
La segunda es la respiración: “Si ustedes ven que su mascota respira más lento de lo común quiere decir que tiene frío” dice el veterinario, además revela que la respiración normal de un perro por minuto es de 10 a 35 inhalación.
La tercera es la nariz, ya que esta tiene que estar húmeda y en el caso de que el perro presente frío va a estar seca, cabe destacar que los perros como Husky o de doble pelaje es más difícil que presenten estos síntomas.
¿Le puedo poner suéter a mi perro? Sigue estos consejos para mantenerlo caliente
Todo va a depender de la raza y al mismo tiempo del comportamiento de tu mascota, ya que también puede haber perros friolentos así lo menciona el experto veterinario de la clínica Vet-101.
Existen razas que tienen el pelo mucho más largo y grueso como los tipo husky que no necesariamente necesitan un suéter, sin embargo, las razas pequeñas con poco pelo son mucho más sensibles a las bajas temperaturas.
“Entre más pequeña la raza tienden a ser más sensibles, si notamos que nuestro perro tiene frío hay que ponerle un suéter, no pasa nada”, menciona el veterinario.
También el experto dio algunas recomendaciones para el momento en el que la mascota necesite usar un suéter, ya que menciona que es muy importante que el animal se sienta cómodo con la prenda.
- Acostumbrar al tú mascota a usar un suéter.
- Que tú perro se sienta cómodo y que sea un suéter especial, no una prenda de humano.
- Checar que no tenga ninguna alergia a la tela o sensibilidad al detergente que usa para lavar las prendas.
- Quitar y poner el suéter: ponerle la prenda en la tarde noche y dejarlo libre en las mañanas para que le dé el sol.
- Cepillar al perro cuando se le quita la prenda para mantener sano el pelaje.