Nuestras mascotas son muy importantes y las consideramos parte de la familia, algunas de ellas las adoptamos desde que son cachorros y es por eso que conforme pasan los años y los vemos envejecer notamos ciertos cambios en ellos como que caminan más lento, se les caen los dientes o incluso ya no pueden escuchar o ver.
Así como los humanos podemos llegar a perder la vista con los años, nuestras mascotas también y a diferencia de nosotros, ellos no pueden decirnos qué es lo que les pasa, pero hay ciertas señales que nos pueden alertar y saber que algo no anda bien con su visión.
¿Por qué nuestras mascotas pueden perder la vista?
Nuestros lomitos o michis pueden enfermarse cuando menos lo esperemos y hay ciertos padecimientos que pueden tener como consecuencia que pierdan la vista, éste es el caso de problemas cardiacos, glaucoma, infecciones en la cornea o incluso desprendimiento de retina por hipertensión, así como cataratas derivadas de una diabetes.
Por otra parte, en los animales de una edad avanzada podría deberse por una catarata senil, que es la pérdida de transparencia del cristalino, por lo que puede adquirir una apariencia gris y después volverse totalmente blanca que no deja pasar luz a la retina y así no ver.
Señales para saber si mi mascota está perdiendo la vista
Algo muy común y que puedes notar de inmediato si tu mascota está perdiendo la vista es que ya sea dentro de casa o en la calle choca con las paredes o los objetos que se encuentren frente a él.
Por otra parte, a una distancia aproximada de tres metros no distingue personas que conoce y en cuanto a su plato de comida o agua no los ve con facilidad o incluso sus juguetes.
A continuación te dejamos otras señales:
- Dificultad para ver dónde están los objets que le lanzas
- Desorientación al momento de salir de paseo
- Se asusta con cualquier sonido fuerte
- Exceso de lagañas
- Mala visión nocturna
- Al salir de paseo huele excesivamente el suelo
- Cambios notables en los ojos
- Nubosidad de la cornea
PJG