En la época de vacaciones muchas personas aprovechan para salir de sus ciudades para ir a relajarse a la playa o incluso a otras ciudades o países, pero aquellos que tienen mascotas deciden que sus lomitos o michis los acompañen en sus aventuras.
Si estás planeando realizar un viaje en el que te acompañe tu mascota, debes de tomar en cuenta ciertos puntos para que tanto las vacaciones sean días agradables para tu perro o gato y para ti, es por eso que te dejamos unos consejos para que planees muy bien tus días de descanso en compañía de tu lomito o michi.
El destino
Sin duda debes de tomar en cuenta el lugar al donde quieres ir de vacaciones ya que puedes optar por visitar un sitio cerca del lugar que radicas y puede que solamente necesites realizar un viaje en camión o en coche. En caso de viajar en autobús asegúrate que la línea acepte mascotas y en cambio si es en coche, checa que tu mascota esté cómodo y si es perrito no olvides hacer unas cuantas paradas para que camine un poco y haga sus necesidades.
Por otra parte, también debes tomar en cuenta que un viaje de aventura no puede ser el ideal para tu mascota. Además, busca lugares que cuenten con algún parque o espacios abiertos para que tu lomito pueda correr y pasar un buen rato.
Hospedaje
Cada que vas de vacaciones buscas un hotel que cuente con las amenidades que necesitas y si piensas llevar a tu mascota es importante que sean lugares pet friendly. Actualmente ya hay muchos hoteles que están abiertos a recibir a las mascotas e inclusive hay algunos que tienen espacios dedicados a perros o gatos. Busca uno que se acomode a tus necesidades y a las de tu lomito o michi.
Alimentación
Al momento de realizar un viaje, sobre todo de muchas horas, no olvides llevar un poco de croquetas o el alimento preferido de tu mascota, así como agua para mantenerlo hidratado y al llegar a tu destino asegúrate de que encuentres supermercados o tiendas que ofrezcan el alimento que consume tu mascota.
Placa e identificación
Al momento de viajar y encontrarse en otro lugar es de suma importancia que tu mascota cuenta con su placa que contenga sus datos como nombre y los datos e su dueño, para que en caso de que se pierda se puedan contactar contigo. Aunque si viajas al extranjero, colocarle un número con ladas o incluso un email sería de más ayuda.
En caso de viajar en avión, recuerda que le pueden pedir a tu mascota datos como su raza, edad, sexo, fecha de vacunación, entre otros datos.
Si viajas en avión
Muchas personas realizan sus viajes en avión con sus mascotas, sin embargo, para poder realizarlo debes de anticiparte, ya que las aerolíneas suelen pedir ciertos papeles para que tu mascota pueda estar en el avión.
Lo primero que debes investigar son las tarifas, términos, condiciones y los requisitos que cada aerolínea pide para que un animalito viaje en el avión, recuerda que hay algunas que dan la opción de que tu mascota viaje en la cabina, pero esto también depende de su tamaño.
Vacunas
Debes saber que en caso de que viajes en avión con tu mascota y sobre todo si tu destino es en el extranjero te pedirán que tu mascota cuente con todas sus vacunas, además que en ciertos países se requiere que el perro o gato viajen con un documento en el que se compruebe que cuenta con una óptima salud, ya que así podrán dejarlo pasar sin ningún problema.
Toma en cuenta que debes acudir con el veterinario con antelación para que cheque a tu mascota y pueda realizar este documento.
PJG