Estos consejos te ayudarán a que el cambio de horario no afecte a tu mascota

En unos días se realizará el cambio de horario, es por eso que te compartimos unos consejos para que tu michi o lomito se adapten.

Aunque no lo parezca, las mascotas también pueden resentir el cambio de horario (Shutterstock).
Ciudad de México /

Dentro de unos días en la mayor parte de México se realizará el cambio de horario con el que se deberá atrasar el reloj una hora el próximo 29 de octubre, por lo que al siguiente día ya tendremos el horario de invierno que por disposición oficial ya no tendrá ninguna modificación.

Y como se sabe, modificar la hora puede traer consecuencias en nuestro organismo y aunque no lo parezca también puede afectar a nuestras mascotas que pueden sentirse un poco confundidas con el cambio en su rutina, es por eso que te dejamos unos consejos que te pueden funcionar para que tu michi o lomito no lo recientan.


¿Cómo afecta el cambio de horario en las mascotas?

Al igual que los cambios de horario afectan a las personas ya que por ejemplo alteran nuestro ciclo de sueño, también los animales de compañía pueden tener afectaciones debido a la modificación que realizamos en nuestra rutina al atrasar el reloj con una hora.

Las mascotas pueden presentar irritabilidad, trastornos de sueño, bajo estado de ánimo, cansancio o incluso sentirse nerviosos con el cambio de horario y de su rutina.

Por si fuera poco, también nuestras mascotas pueden tener cambios hormonales y metabólicos derivados de la modificación en el horario, aunque cabe aclarar que no todos los animalitos pueden sentir estas alteraciones.

Mascotas (Shutterstock).

Consejos para ayudar a las mascotas con el cambio de horario

Algo recomendable es hacer ciertos ajustes en su rutina días previos al cambio de horario para que cuando llegue el momento no resienta la modificación y no se estrese.

Hora de la comida

Las mascotas están acostumbradas a comer a determinadas horas y pueden llegar hasta a enojarse si no son alimentados a tiempo, por lo que para evitar este comportamiento puedes adelantar su ración de alimento unos minutos o incluso una hora antes de lo normal.

El paseo

Al igual que con la comida, un consejo es que se modifique la hora del paseo una hora antes para que así tu lomito, quienes está acostumbrados a salir junto con su dueño, no tenga la urgencia de realizar sus necesidades dentro de casa.

Horarios laborales de los dueños

Es sabido que algunas mascotas pueden sufrir de ansiedad o estrés cuando ven que sus dueños salen de casa y se ausentan durante mucho tiempo y en el cambio de horario de invierno es común que a las 6 de la tarde oscurezca, por lo que la mayoría de las personas salen de trabajar cuando el sol ya se ocultó y esto puede hacer pensar a las mascotas que su humano ha tardado más tiempo en llegar. 

Es por eso que si tu mascota se queda solo la mayor parte del día mientras te vas a tu lugar de trabajo, entonces te recomendamos adelantar su paseo matutino, así como su ración de comida por la mañana.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.