Los gatos son animales que muchas veces son poco comprendidos y algunos aseguran que son fríos y no demuestran su cariño, sin embargo, todos aquellos que tienen como compañero a uno o más michis saben que ellos demuestran su cariño, solamente que de forma diferente y que son seres llenos de curiosidades.
Si tú eres amante de estos animalitos o estás pensando en adoptar un gatito, a continuación, te dejamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de ellos. Tal vez con ellos te animes a llevar a tu casa un michi.
¿Dónde están sus huellas dactilares?
Como sabes, cada persona tiene una huella dactilar y es irrepetible, además que se encuentran en nuestros dedos, ¿pero sabes dónde se localizan las de los gatos? La respuesta es en la nariz y al igual que los humanos, cada gato tiene una huella dactilar única.
Su maullido lo usan sólo con los humanos
Contrario a lo que muchos piensan, los gatos no maúllan entre ellos para comunicarse, en cambio este mecanismo lo usan para “hablar” con los humanos. Es por eso que para la próxima cuando escuches a tu minino emitir este sonido presta atención porque algo te está diciendo, a su manera.
No perciben el sabor dulce
A diferencia de los humanos que tenemos papilas gustativas para distinguir diferentes sabores, los gatos no pueden percibir el dulce, esto debido a una mutación genética. Aunque les des ciertos alimentos dulces o se coma las migajas de un pan, lo que lo atrae es la grasa que éste contiene.
¿Ven en blanco y negro?
La respuesta a esta pregunta puede ser sí y no. Los mininos pueden distinguir ciertos colores como el rojo y azul. Recientes estudios demostraron que estos animalitos no pueden ver alguna diferencia entre el amarillo, verde y blanco, además que durante la noche su vista mejora, sin embargo, todo lo ven en blanco y negro. Otra curiosidad es que no pueden ver nada que esté debajo de su nariz.
Sus orejas y sus bigotes son de suma importancia
Los gatos son animales que escuchan muy bien, algo que pueden hacer gracias a que tienen 32 músculos en cada una, es por eso que pueden moverlas con mucha facilidad. En cuanto a sus bigotes, son muy importantes para ellos, ya que gracias a ellos pueden percibir el espacio que los rodea.
Siempre caen de pie
Los michis están llenos de curiosidad, es por eso que siempre los vemos saltando y corriendo, pero ¿sabías que si caen desde casi cualquier altura caen de pie? Esto se debe a que tienen una estructura en su oído que los ayuda a controlar este aspecto. Además, hay gatos que pueden saltar 7 veces su propia altura.
Duermen mucho
A muchos nos gustaría dormir varias horas al día, algo que los gatos pueden realizar sin ningún problema. Se sabe que ellos pueden dormir 14 horas diarias, aunque algunos gatos domésticos lo hacen más horas y el resto del tiempo lo ocupan para acicalarse, comer o jugar un rato.
PJG