¡Día del gato! Éste es una de las fechas más importantes para todos los amantes de los animales, sin embargo, una mala noticia es que los mininos pueden ser afectados por estas enfermedades.
Las enfermedades de los animales deben de tener la importancia adecuada, debido a las complicaciones que pueden tener por no ser atendidas en el tiempo adecuado.
En MILENIO te contaremos sobre algunas de las enfermedades y en qué momento debes llevar a tu michi al hospital para evitar que fallezca y darle una vida más larga y feliz, aunque en algunos casos, estos solo podrán ser controlados con medicamento por el tiempo que esté a tu lado.
- Te recomendamos La OMS alerta de un número "elevado" de gatos infectados con gripe aviar en Polonia Internacional
¿Los gatos pueden enfermarse?
Los gatos son uno de los animales domésticos que tienden a no mostrar las dolencias en su cuerpo, esto debido a que los mostraría como una presa fácil ante los depredadores.
Es muy importante recalcar esto ya que, si tu notas que tu michi se encuentra desanimado o con alguna característica extraña, es momento de llevarlo al hospital y así descubrir qué tiene.
De acuerdo con el Hospital Veterinario del Mar de España, existen cinco enfermedades frecuentes en los mininos, las cuales pueden ser terminales si no se atienden a tiempo.
Las enfermedades de los gatos
- La insuficiencia renal crónica: Ésta es la enfermedad más común de los gatos, que afecta a los riñones de los felinos.
- Leucemia felina: Esta enfermedad puede ser detectada desde pequeños con un estudio de sangre, sin embargo, el tiempo es vital para atender el tratamiento adecuado, además es una infección equivalente al VIH en humanos y se suele trasmitir a través de arañazos o mordeduras.
- Hipertiroidismo: Se da por un exceso de producción de hormonas tiroideas, además de que deben hacerse los estudios necesarios, sin embargo, no todos los pacientes pueden ser atendidos con medicamento.
- Cáncer en felinos: afecta en especial a los gatos de mayor edad y los tumores más frecuentes se presentan en las mamas, muy similar a los humanos,por lo que la detección precoz es fundamental.
- Conjuntivitis. Esta es una enfermedad que se puede dar a cualquier edad y es una inflamación de la mucosa del ojo y si no se diagnostica y se trata a tiempo puede derivar en la pérdida de visión.
Recuerda que en cualquier signo de alerta, debes acudir al hospital a que detecten a tu gato y salvar su vida.