La temporada navideña y de temperaturas bajas está a la vuelta de la esquina lo que significa que toda la familia comienza abrigarse más de lo normal, sin embargo, necesitas saber si tus lomitos también deben estar igual de tapados que tú.
Para esto, existen muchas tiendas en las que venden ropa navideña para las mascotas, sin embargo, debes saber si esto puede resultar contraproducente al momento de tenerlos en casa.
Recuerda que cualquier síntoma o padecimiento extraño que veas en tu perrito es necesario que lo lleves al veterinario de manera urgente para que no pongas en riesgo su vida.
- Te recomendamos Concurso de disfraces navideños para perritos en Gómez Palacio; te decimos dónde y requisitos Estados
¿Qué pasa si le pones suéter a tu perro?
Seguro que tú también eres uno de los que se desviven por la salud de su perrito, por lo que no nos parece exagerado ponerle un suéter para que no pase frío o no sufra en las bajas tempraraturas.
Sin embargo, un veterinario experto compartió cuáles pueden ser los efectos que presentan los perritos cuando se les ponen los suéteres.
De acuerdo con el doctor Jack Stephens de Pets Best Insurance, no todos los tipos de perros necesitan tener un suéter debido a su pelaje.
Es decir, él mismo les ayuda a mantenerse abrigados durante esta época, sin embargo, también hay que considerar otros factores como la raza, el tamaño y el propio tipo de peleaje que tenga tu lomito.
Si tu perrito es uno de los que tiene un pelaje abundante, debes saber que exponerlos a usar ropa invernal podría ser un grave error que podría llevarlos a padecer un golpe de calor y terminar en el hospital.
Las razas que no necesitan suéter son las siguientes:
- Husky
- Pomeranian
- San Bernardo
- Chow chow
- Alaskan Malamute
¿Qué hacer si tu perro no es de esas razas?
Si tu perrito no es de ninguna raza mencionada arriba, podrías abrigarlo por lapsos, para evitar que se sientan incomodos así como solo ponérselo cuando estén expuestos directamente al frío.
Recuerda correr al veterinario si algo extraño sucede en el comportmineto de tu perro o su piel.