Heces de tu perro reflejan su estado de salud

Pueden advertir la presencia de alguna patología, presencia de parásitos o algún cambio en su organismo

Las heces de las mascotas podrían ser indicio de alguna enfermedad. Cortesía

Redacción

De acuerdo con los especialistas, el estado de la piel y el pelaje de los perros no son los únicos indicadores de su salud y su estado nutricional, también las heces son un factor que puede indicar alguna patología, presencia de parásitos o algún cambio en su organismo.

Al respecto, Rita Domínguez, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), detalla tres características con las que puedes evaluar las heces de tu perro:

Color: regularmente, las heces de un perro saludable son de color café-chocolate, si hay alguna variación en el color esto puede indicar diversos problemas de salud.

Textura: las heces deben ser húmedas y firmes, si son secas o sin forma puede existir deshidratación. Es común que exista una variación en la consistencia, sin embargo, ésta no debe perdurar, en caso contrario asiste al veterinario. Una señal común de un problema en la salud de un perro es la diarrea, ésta puede presentar diferentes características dependiendo cuál sea la causa.

Cantidad: Las veces que tu perro defeca durante el día puede ser un indicador de problemas digestivos, por ejemplo, si está estreñido o enfermo. Regularmente los perros defecan mínimo una vez al día, sin embargo, este número puede variar de acuerdo con el número de veces que come durante el día.

La también especialista comparte algunas de las opciones para deshacernos de las heces de las mascotas:

A la taza. Recogerlas con una pala, periódico o servilletas usadas y desecharlas en el WC junto con alguno de tus desechos, así aprovechas el agua utilizada.

• En el jardín. Crea un pozo de composta, siempre y cuando su alimentación sea únicamente a base de croquetas.

Parques pet friendly. Hay botes especiales para las heces de las mascotas.

• La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México recomienda hacerlo con papel y depositarlo en la basura orgánica.

La también asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba, recuerda que las heces de mascotas son un problema global de todas las ciudades. Al ser residuos sanitarios deberían tener una recolección y tratamiento especial. Pero mientras no exista: “hagámonos responsables de recogerla y tirarla correctamente. No hay excusa para dejar las heces de nuestro perro en la calle”, puntualiza.

​RRR


NOTAS MÁS VISTAS